Videocámaras con disco duro

JVC Everio GZ-MG70Hacía varios meses que llevaba dándole vueltas a la idea de comprar una cámara de vídeo por las razones por las que todo el mundo la compra, inmortalizar viajes, celebraciones familiares, momentos, lugares…

No tenía ni idea ni de los tipos que había en el mercado, ni de las prestaciones que ofrecían. Es por ello por lo que me sumergí en Internet buscando todo tipo de información que me pudiera dar pistas sobre cual comprar. Tampoco quería una supercámara profesional, sino una normalita con la que hacer filmaciones buenas.

En el mercado de hoy en día priman 3 tipos de videocámaras: las MiniDV, las de DVD y las más recientes de Disco Duro. La principal diferencia está en el soporte de grabación.
Las MiniDV son pequeñitas, baratas y ofrecen muy buena calidad, pero el inconveniente que les veo es que graban en cinta, con lo cual estaría toda la vida comprando cintas y en un futuro supongo que dejarán de comercializarse en favor de otros soportes mejores.

Las de DVD son algo más caras y graban directamente en un disco DVD que sólo tiene 1 hora de grabación. Les veo la misma pega que las anteriores. El DVD pasará a la historia y yo quiero que no se me quede obsoleta en tres días. Además estás son más caras.

JVC Everio GZ-MG70Así que al final me decidí por las videocámaras de disco duro de la serie Everio de JVC. De momento son caras, sobre todo porque yo me he decidido por una de la gama alta, ya que las de gama media o baja no ofrecen mucha calidad. Por lo demás, todo son ventajas.

La videocámara que he comprado, por Internet en Pixmania, ha sido la JVC Everio GZ-MG70.
Entre sus muchas cualidades, dispone de un disco duro de 30 GB de almacenamiento, con lo cual soporta 7 horas de grabación en calidad DVD. De esta forma, se acabó el grabar en cintas y otros soportes externos, con el consiguiente ahorro que ello supone. Se puede acceder a las escenas grabadas directamente mediante fáciles menús. Transfiere datos al PC por USB a gran velocidad. Trae software para la producción de películas y grabación en diferentes formatos. Dispone de mando a distancia. Es pequeñita y fácil de manejar…

Este Domingo la estrené y la verdad es que va de maravilla.

112 comentarios en “Videocámaras con disco duro

  1. Hola tengo una everio mg 130, que un dia determinado grabó algunos archivos solo con imagen (sin sonido), no se si es una falla o por error aprete alguna opción de grabación en silencio,
    viendo el manual no tiene opciones de silencio, por lo que no entiendo lo ocurrido, y si puedo recuperar el sonido en caso que solo este oculto.

    Gracias ojala me respondan

    Luis navarro

  2. Tengo una sony de disco duro de 30 gb el problema es que cuando grabo en un ambiente donde el sonido o la musica es muy fuerte, el sonido distorciona aunque elija la opción de modo de grabació bajo; Agradeceria me ayudaran a solucinar dicho problema muchisimas gracias anticipadas.

  3. Hola, he leído (casi) todas las respuestas, pero ninguna se ajusta exactamente a mi caso. Yo estoy utilizando el programa power producer para hacer dvds a partir de ficheros MOV de la cámara jvc everio, y va todo muy bien excepto que no se oye nada, ni en el proyecto ni tras grabar el dvd. El resto de grabaciones de audio se oyen bien, e incluso importando estos archivos en otro ordenador con Pinnacle también se oyen. ¿Qué puede estar pasando?.
    Agradecería vuestra ayuda.
    Jose.

  4. Hola a todos:

    Hace algún tiempo, migalo se refirió a un problema con el cyberlink producer. Comentaba que al intentar grabar en disco, grabar en el disco duro como imagen de disco o simplemente como un archivo un proyecto realizado con dicho programa, aparecía el ya famoso ERROR 80004005. Algien le sugirió que lo grabara con otro programa (Nero, Pinnacle), pero cyberlink sólo lo guarda en un formato que SÓLO LO PUEDE ABRIR ÉL MISMO. De esa manera estás atrapado y no puedes grabar el proyecto que has editado. Bien, ahora me encuentro con el mismo problema. ¿Alguien ha encontrado o conoce la manera de resolver ese error? Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

  5. hola chicos me he comprado una camara jvc everio gz hd 300 y estoy intentando poder pasar la informacion de lo gravado a el programa erecio media browswer .pero lo que quiero es hacer los dvd pero sin cortes porque lo he gravado y lo beo pero se be con los cortes en la camara es decir me lo grava en bruto, me podeis decir como se hace con este programa para poder hacer un dvd sin que se bean los cortes de la pelicula , y si se pueden hacer montages con este programa de meter efectos especiales de ventanas cuadraditos o titulos decirma si lo conoceis como se puede manejar este programa gracias espero buestra alluda o me contestais por a qui o mandarme los mensages a rosacairo97@hotmail.com gracias un saludo

  6. tengo una video camara jvc gz-mg135e y mi problema con esta es que no puedo pasar los videos a la pc, al intentar pasarlos me dice que debo formatear el disco…(eso supondria borrar los videos) cosa que no quiero hacer, la verdad no se que hacer, pues en la pagina de jvc no encuentro los drivers para la instalacion en el pc, no se que hacer… AYUDA!. U__U

  7. tengo una videocamara modelo NV-GS11 e intento hace tiempo pasar las cintas que poseo al Pc, pero cada vez que lo intento me sale un mensaje en el cual me pone que esa instalacion necesita Elevacion. O sea, tengo el sofware original en un disco pero solo es compatible con el Window xp y mi portatil es Window 7. !!!!!!Alguien me puede ayudar??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *