La Televisión Gallega da la espalda al Baloncesto

Desde que comenzó la temporada de baloncesto en la liga ACB, vengo notando como este organismo en su página web tiene un apartado donde informan de los partidos que se verán por los distintos canales de televisión de ámbito nacional y autonómico.

Mi sorpresa vino cuando descubrí que la Televisión de Galicia (TVG) (de la que ya comenté sus excelencias en una entrada anterior) figuraba como emisora de un partido por jornada.

Estos señores de la ACB no deben haberse enterado que la TVG no emite actualmente baloncesto de primer nivel, y lleva muchísimos años sin hacerlo. Los directivos de dicha cadena deben creer que a los gallegos no les gusta este deporte y le dan la espalda completamente, apostando fundamentalmente por contenidos de baja calidad y dirigidos a la tercera edad.

Mientras, en el resto de España, canales como La 2, Canal Sur, Telemadrid, Euskal Telebista, Canal 33, Punt Dos, Televisión Murcia, o Televisión Castilla-León, sí apuestan por este deporte, que vuelve a estar de moda por los éxitos de la selección española. A estos canales también hay que añadir La Sexta y Cuatro que aunque no tienen partidos ACB, sí retransmiten de la selección española y NBA.

Señores de la ACB infórmesen bien, porque la Televisión de Galicia DA LA ESPALDA AL BALONCESTO.

Solitario

Gracias a la página de Widgetbox que he descubierto a través de Diario de Nunca Jamás, desde hoy inauguro en este blog una sección de Juegos donde irán apareciendo poco a poco juegos clásicos y divertidos que todos recordamos, y que sin duda harán las delicias de mis lectores.

Comienzo con un clásico entre los clásicos de los juegos que vienen incluidos con el sistema operativo Windows, el Solitario. Que ustedes lo jueguen bien.

El Mundo según Bush

El director William Karel desenmascara “la verdad oficial” en este asombroso documental de investigación, en el que realiza una verdadera autopsia de la presidencia estadounidense.

«El Mundo según Bush» saca a la luz una a una las mentiras presidenciales de los primeros 1000 días del gobierno de George Bush, sustentando cada una de sus afirmaciones con documentación contundente e irrefutable y testimonios de primera línea, entre los que se encuentran funcionarios del gobierno norteamericano, el redactor de los discursos de Bush, sus consejeros, agentes de la CIA y analistas políticos reconocidos a nivel internacional.

Esta investigación periodística asegura entre otras cosas que en Irak no había armas de destrucción masiva y que el presidente y sus consejeros lo sabían antes de iniciar los bombardeos; que la guerra contra Irak estuvo planeada con mucha anterioridad a los atentados del 11 de septiembre que sirvieron como coartada; que el abuelo de Bush fue banquero de Adolf Hitler y que su propio hermano fue el ideólogo del fraude electoral que le permitió llegar a la presidencia.

A continuación pueden ver el documental de 1 hora y 32 minutos de duración. Vean y juzguen: