“LA CHICA DE NIEVE“ de Javier Castillo

LIBRO LEÍDO NÚMERO 15 EN 2021: “LA CHICA DE NIEVE“ de Javier Castillo.
 
SINOPSIS
 
En 1998, durante la cabalgata de Acción de Gracias de Macys en Nueva York, Kiera Templeton, con tan sólo tres años de edad, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
 
“LA CHICA DE NIEVE“ de Javier CastilloEn 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.
 
Sumérgete con Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas, en un oscuro viaje en el que no puede haber marcha atrás. ¿A qué verdad nos llevará?
 
JAVIER CASTILLO VUELVE A LO GRANDE.
 
Más de 1.000.000 de ejemplares vendidos.
La novela más leída del confinamiento.
El thriller perfecto que cambia las reglas del género.
El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?
 
AUTOR
 
Javier Castillo comenzó su carrera como escritor en la adolescencia, con relatos cortos y apasionantes. Creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster en Management de ESCP Europe.
 
Actualmente trabajaba como consultor de finanzas corporativas en una compañía con presencia nacional. Es autor de bestsellers como “El día que se perdió la cordura”, que fue su primera novela y obtuvo gran éxito comercial, tanto en internet como en papel, convirtiéndose en un fenómeno literario sin precedentes. “El día que se perdió el amor”, su segunda novela, pone punto y final a la bilogía cordura-amor. Con “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”, su tercera novela, se corona finalmente como uno de los mejores escritores de suspense. Con su penúltimo trabajo, “La chica de nieve”, rompe las reglas del género thriller, que tiene su continuación en su última novela “El juego del alma”.

“HARRY PATER Y EL PAÑAL FILOSOFAL“ de Martín Piñol

LIBRO LEÍDO NÚMERO 14 EN 2021: “HARRY PATER Y EL PAÑAL FILOSOFAL“ de Martín Piñol.
 
SINOPSIS
 
Humor, información y crónica personal repleta de sinceridad: el embarazo contado desde la perspectiva de un padre primerizo un tanto singular…
 
“HARRY PATER Y EL PAÑAL FILOSOFAL“ de Martín PiñolMuchos hombres son capaces de recitar todos los miembros de cada una de las casas de Juego de tronos o la alineación de sus equipos favoritos de hace veinte años, pero se desorientan al situar adecuadamente conceptos como: maxi-cosi, cuco, moisés, Maclaren… Por eso, “Harry Pater y el pañal filosofal” es el libro ideal para ellos.
 
Martín Piñol no es ni pediatra ni experto infantil de referencia ni padre de familia numerosa. Por ello, cuando esperaba la llegada de su primera hija, transitó por el mismo fango en el que tú, hombre, estás ahora inmerso: «¿Cómo me las voy a arreglar para ser un buen padre?». Este libro será tu salvación. A partir de una estructura clásica y práctica (embarazo, preparación, parto y pa’casa), pero con un estilo repleto de humor, disfrutarás de la aventura de la paternidad, aunque nadie venga a acariciarte la barrigota.
 
AUTOR
 
Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) lleva una década cobrando por escribir tonterías bastante divertidas y espera seguir así toda la vida. Como guionista y colaborador, ha trabajado en televisión (El cor de la ciutat, Club Super3, Noche sin tregua, Top Ten Tomàtic, Solo ante el peligro o Saber y ganar, entre otros) y radio (Catalunya Radio, Rac1, Com Ràdio y Ona Catalana).
 
Humorista de Paramount Comedy, codirector y presentador del programa In Situ (TV3) y profesor del master de guión del Taller de Guionistas, está orgulloso de sus libros con títulos raros y largos. Después de su celebrado debut con “200 locuras para que te quedes conmigo” decidió ignorar a agentes, editores, críticos y periodistas (que le recordaban que la fama y la fortuna están en las novelas de adultos) para dedicarse con pasión a la literatura infantil y juvenil. De momento ha publicado La fabulosa historia del secador mágico, Los dragones de hierro, Crónicas apestosas, Menudos chistes, Laya y el horripilante monstruo de champú y la serie de humor y zombis La cocina de los monstruos (Macarrones con zombi, Tallarines de momia, Hamburguesas de hombre lobo y Gazpacho de vampiro).
 
Se le puede encontrar en www.martinpinol.com, www.facebook.com/martinpinol
y www.twitter.com/martinpinol, pero ya son ganas de perder el tiempo, ¿no?

“HEX“ de Thomas Olde Heuvelt

LIBRO LEÍDO NÚMERO 13 EN 2021: “HEX“ de Thomas Olde Heuvelt.

SINOPSIS 

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.
La llaman la Bruja de Black Rock. “HEX“ de Thomas Olde HeuveltLos vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.
Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

HEX es el gran éxito editorial de terror neerlandés que ha arrasado en todo el mundo. La Warner Bros. ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos.

«HEX pone los pelos de punta y es fascinante». George R.R. Martin
«Espléndidamente original». Stephen King
«Se parece al Stephen King clásico». John Connolly
«HEX es el libro que responde a la pregunta:“¿De dónde viene el mal?”». Robin Hobb
«Uno de los libros más originales, perspicaces y aterradores del siglo XXI». New York Journal of Books

AUTOR

Thomas Olde Heuvelt nació en Nimega, Países Bajos, en 1983. Estudió Filología Inglesa y Literatura Norteamericana en la Universidad Radboud y en la Universidad de Ottawa. Entre otros reconocimientos, ha ganado el premio Hugo a mejor novela corta, se le ha galardonado con el Harland en tres ocasiones y se lo ha nominado a un World Fantasy Award.

En 2013 publicó HEX (Nocturna, 2020) en neerlandés y posteriormente lo reescribió en inglés cambiando el escenario y el desenlace de la historia, con lo que obtuvo un éxito global: además de convertirse en un superventas tanto en Europa como en Estados Unidos, la novela se ha publicado en más de una quincena de idiomas y Warner Bros. ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos. En palabras de Thomas Olde Heuvelt, sus héroes literarios de la infancia eran Stephen King y Roald Dahl, quienes le inculcaron la admiración por la ficción oscura.

“EL VIEJO Y EL MAR“ de Ernest Hemingway

LIBRO LEÍDO NÚMERO 12 EN 2021: “EL VIEJO Y EL MAR“ de Ernest Hemingway.

SINOPSIS

La obra que le valió a Hemingway el Pulitzer en 1953.“EL VIEJO Y EL MAR“ de Ernest HemingwayCon un lenguaje de gran fuerza y sencillez, “El viejo y el mar” narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.
Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

La novela ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones siendo la adaptación de 1958 protagonizada por Spencer Tracy una de las más populares y conocidas.. Aunque también destaca la película dirigida por Jud Taylor, en 1990.

RESEÑAS

«El novelista norteamericano más importante del siglo XX. Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.»
William Faulkner
«Al igual que Rousseau, Hemingway nos ha señalado como prueba del valor humano la capacidad de medirse, de lograr, de fracasar.»
Italo Calvino
«Tal vez en ningún otro escritor moderno la proeza física, el coraje, la fuerza bruta y el espíritu de destrucción alcanzan una dignidad parecida.»
Mario Vargas Llosa

AUTOR

Ernest Hemingway, escritor y corresponsal de guerra, representó el modelo de novelista moderno, que descansa sobre su leyenda personal, en la que obra y vida se confunden. El conjunto de su obra está dominado por la obsesión por la muerte, la voluntad de reconducir un mundo personal, imaginario, consciente de sus propios límites y de su fragilidad, la evocación constante del exilio y del viaje, y una cierta forma, precaria pero intensa, de épica moderna, en esencia a través de la caza, el toreo y la guerra. Hemingway constituye, junto a Faulkner, la figura más relevante de la literatura estadounidense de la primera mitad del siglo XX; prueba de ello es la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1954.

“LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE“ de Juan Gómez-Jurado

LIBRO LEÍDO NÚMERO 11 EN 2021: “LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE“ de Juan Gómez-Jurado.

Este es el octavo libro que leo de Juan Gómez-Jurado, considerado actualmente como el maestro español del thriller. Con sus dos primeras novelas tuve sentimientos encontrados. En su debut con «Espía de Dios» no me atrapó, ya que me dio la impresión que se trataba de una novela que quería aprovechar la estela de títulos de Dan Brown como «Ángeles y Demonios«. Su segunda novela, «Contrato con Dios«, sí me gustó más, y me enganchó enormemente. Con el tercero que le leí, “Cicatriz”, ya daba claras muestras de lo que vendría con sus siguientes novelas, y que confirmó con la siguiente trilogía literaria: “Reina Roja”, “Loba Negra” y “Rey Blanco”. Después leí “El Paciente”, y ahora esta novela corta, una especie de precuela de aquel, que nos cuenta un poco del malo malísimo, el señor White.“LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE“ de Juan Gómez-Jurado No me cabe duda que Gómez-Jurado seguirá cosechando éxitos, porque con su enorme talento, y la experiencia que acumula, es un autor imprescindible para los aficionados al género del suspense.
Desde hace años, también disfruto periódicamente del autor, en dos geniales podcasts: “Todopoderosos” y “Aquí hay dragones”.

SINOPSIS

Si has leído El Paciente, el espectacular thriller de Juan Gómez-Jurado, esta novela corta te descubrirá muchas de las claves de lo que ocurre con el señor White, el antagonista de la novela. Si no lo has leído, no sabemos qué estás haciendo con tu vida.

REBELIÓN EN LA GRANJA“ de George Orwell

LIBRO LEÍDO NÚMERO 10 EN 2021: “REBELIÓN EN LA GRANJA“ de George Orwell.

Segundo libro que leo de George Orwell, tras “1984” (uno de mis favoritos de todos los tiempos).
Este magnífico libro es una alegoría en contra del totalitarismo y la opresión. La narración nos recuerda cómo todos podemos ser corrompidos y cómo el autoritarismo perjudica la vida en sociedad.
La manipulación de información y el chantaje, dos de las mayores preocupaciones de Orwell, también aparecen.“REBELIÓN EN LA GRANJA“ de George Orwell Con un lenguaje fácil y accesible, lleno de humor, el libro procura la atención de todo tipo de lector; fue un éxito de ventas en la época de su publicación y en las ediciones posteriores. “Rebelión en la granja” continúa siendo una obra extremadamente vigente dado que trata de cuestiones que no pierden validez, como el juego del poder, la censura y la manipulación de las masas.

SINOPSIS

Estamos en la Granja Manor, Inglaterra. Hartos de los maltratos que les da el granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, instauren la tiranía y el terror en la naciente mini-república. Algunos animales comprenden, demasiado tarde, que sus porcinos líderes son tan o más despóticos que el borracho Jones…

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Animal, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal, y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

FRAGMENTOS

“El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales. Los hace trabajar, les da el mínimo necesario para mantenerlos y lo demás se lo guarda para él. Nuestro trabajo labora la tierra, nuestro estiércol la abona y, sin embargo, no existe uno de nosotros que posea algo más que su pellejo. Vosotras, vacas, que estáis aquí, ¿cuántos miles de litros de leche habéis dado este último año? ¿Y qué se ha hecho con esa leche que debía servir para criar terneros robustos? Hasta la última gota ha ido a parar al paladar de nuestros enemigos. Y vosotras, gallinas, ¿cuántos huevos habéis puesto este año y cuántos pollitos han salido de esos huevos? Todo lo demás ha ido a parar al mercado para producir dinero para Jones y su gente.”

“VIVE COMO UN MENDIGO, BAILA COMO UN REY“ de Ignatius Farray

LIBRO LEÍDO NÚMERO 8 EN 2021: “VIVE COMO UN MENDIGO, BAILA COMO UN REY“ de Ignatius Farray.

SINOPSIS

Las memorias del verdadero rey del humor en España.“VIVE COMO UN MENDIGO, BAILA COMO UN REY“ de Ignatius FarrayIgnatius Farray es al humor lo que el agua es a la vida, es decir, un elemento necesario. No porque sea parte de La vida moderna, tenga un Premio Ondas, haya estado nominado a los Emmy y convoque a miles de personas en sus monólogos cada año; tampoco porque sea invitado recurrente de La resistencia, Late Motiv, Ilustres ignorantes y cualquier otra manifestación de la risa que valga la pena; no. Ignatius Farray es necesario porque es imprevisible. ¿Y qué libro puede hacer un tío imprevisible? Quién sabe…

Dicen los rumores que “Vive como un mendigo, baila como un rey” puede definirse como un viaje a la cabeza dislocada de Ignatius. Un recorrido tan improbable como real desde una sala de catequesis en Tenerife hasta los escenarios y platós de Madrid, con escalas en Londres y Móstoles. ¿Cuándo dejó nuestro héroe de lado al niño Juan Ignacio y se convirtió en Ignatius? ¿Qué tuvo que pasar para que se erigiera como el comediante más comprometido y surreal de nuestro país?

Memorias, teoría del humor, ilustraciones y documentos nunca antes vistos se entremezclan aquí para dar forma a un libro absoluto. Bienvenidos al cajón de sastre del gran Ignatius Farray, el asiento en primera fila que cualquiera de sus seguidores quisiera tener.

AUTOR

Juan Ignacio Delgado Alemany bien podría ser una versión canaria de Jesucristo, pero decidió dedicarse al humor. Es monologuista, actor, guionista y hasta cantante del grupo indie-gente Petróleo. Nació en Granadilla de Abona (Tenerife) en 1973 y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Poco después de licenciarse pasó dos años en Londres, antes de regresar a España para formar parte de la movida madrileña del humor de los 2000. Sus intervenciones en Muchachada Nui y La hora chanante fueron el inicio de su ascenso hasta el poco lustroso Olimpo que ocupa hoy. En su palmarés figura protagonizar la serie El fin de la comedia y copresentar La vida moderna, junto a David Broncano y Quequé.

“LOS VAGABUNDOS DEL DHARMA“ de Jack Kerouac

LIBRO LEÍDO NÚMERO 7 EN 2021: “LOS VAGABUNDOS DEL DHARMA“ de Jack Kerouac.

Segundo libro que leo de este autor, tras el que le lanzó a la fama “En el camino”.
Esta novela es una de las obras capitales de Jack Kerouac, el escritor paradigmático de la generación beat. Situada en la California, expone el descubrimiento del budismo y su primera ley. «la vida es sufrimiento», durante la época en que su autor se sentía un fracasado al no encontrar editor para sus libros.“LOS VAGABUNDOS DEL DHARMA“ de Jack KeroaucPero además de un modo filosófico de encarar el fracaso y de la búsqueda del auténtico significado –el Dharma– por parte de unos jóvenes desharrapados y febriles, expresa la comunión con la naturaleza en la cima de altas montañas, la fraternidad y la poesía.

«Los Vagabundos del Dharma» elevó a Kerouac a representante esencial del resurgir de una espiritualidad que también era un nuevo modo de relacionarse entre los seres humanos y que hoy, cuando se imponen las realidades virtuales y las rutas cibernéticas, supone un soplo de aire puro y un impulso hacia otros mundos igual de poco sustanciales, pero donde los sentimientos adquieren proporciones insólitas.

AUTOR

Jack Kerouac nació en 1922 en Lowell, Massachusetts. En su paso por la Universidad de Columbia conoció a Allen Ginsberg y William S. Burroughs, y más tarde a Neal Cassady, todos ellos pilares de la generación beat, con quienes trazó el mapa de una América marginal impregnada de carretera y bebop. Denominó a su escritura «prosa espontánea», y prefería no diferenciar entre narrativa y poesía.

Su libro “En el camino” y su propia vida acabaron convirtiéndose en ejemplos señeros de la generación de la década de los 60 que revolucinó la cultura norteamericana. En el legado literario de Kerouac destacan, entre otros, títulos como “Los vagabundos del Dharma”, “Tristessa”, “Los subterráneos”, “Big Sur”, o “La vanidad de los Duluoz”.

Su obra ha influido en artistas como Bob Dylan, Jim Morrison, Patti Smith o The Who.

Víctima de su propia leyenda, Jack Kerouac murió el 21 de octubre de 1969 a los 47 años, convirtiéndose por derecho propio en un baluarte de la literatura estadounidense del siglo XX.