“NACIDOS PARA INCORDIARSE“ de Alfredo Relaño

LIBRO LEÍDO NÚMERO 9 EN 2021: “NACIDOS PARA INCORDIARSE“ de Alfredo Relaño.

SINOPSIS

Alfredo Relaño, director del periódico deportivo As y comentarista habitual de la cadena Ser tras su éxito de ventas con “366 historias del fútbol mundial que deberías saber”, regresa con un libro polémico y transgresor que destapa algunos de los casos más relevantes de la disputa sin fin entre el Madrid y el Barça: los pleitos de la preguerra, la primera gran bronca (que data, ni más ni menos, del lejano 1916), los casos Di Stéfano y Kubala, las rajadas de Bernabéu, la famosa final de las botellas—en la que la esposa del ministro de Gobernación le dijo al presidente del Barcelona aquello de «Ah, sí, le felicito, porque Barcelona también es España, ¿no?»—, el penalti de Guruceta, las ligas de Tenerife, el fichaje de Figo, el mecherazo a Roberto Carlos, Mourinho y Guardiola…“NACIDOS PARA INCORDIARSE“ de Alfredo RelañoCon el estilo personalísimo que caracteriza a Relaño, directo, claro y sin concesiones, se analizan los episodios más potentes que han creado a lo largo del tiempo una rivalidad que va más allá de lo estrictamente deportivo y que ya ha traspasado fronteras. Todo lo que quieras saber de los enfrentamientos Madrid-Barça para entender lo que sucede hoy día lo encontrarás en estas páginas.

OPINIÓN

Cuando me acerqué a este libro, tenía muchas reticencias, ya que su autor es madridista desde niño. A eso le sumamos que fue el inventor del término “Villarato”, que entre otras cosas, trataba de excusar la superioridad de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, el Barça de Guardiola (primer equipo del mundo en lograr el sextete), acusándolo de ganar con ayudas arbitrales al Madrid violento y tosco de Mourinho. Muchas cosas en contra de su imparcialidad, como que fue director del periódico madridista AS, que entre sus lindezas figura el haber borrado a un defensa en la foto de una jugada, para que pareciera que el Barça marcaba en fuera de juego.
Mis reticencias se confirmaron al leer el libro. Muy parcial en favor del Madrid, al que apenas le critica nada, y sí al Barça, jugadores, entrenadores y directivos… y árbitros a los que acusa continuamente de ayudar al Barça.
Especialmente sangrante es el tema del fichaje de Di Stéfano. El Barça lo fichó de su propietario, River Plate, pero no se puso de acuerdo con el club donde estaba cedido, el colombiano Millonarios. El Madrid lo fichó de Millonarios, pero según el contrato de cesión de River Plate a Millonarios, estos no lo podían vender, y lo hicieron. Relaño trata de hacernos creer que el Barça al final no lo quiso porque tenía a Kubala que se recuperó de una enfermedad. No llega a lo obvio, Millonarios no podía venderlo, por lo que el contrato con el Madrid no era válido, y además el presidente del Barça recibió presiones del gobierno, amenazas contra sus empresas, para que renunciaran y lo dejaran irse al Madrid.
También es alucinante como quiere hacernos creer que el Barça era afín al régimen del dictador Franco, porque se vio favorecido en alguna ocasión (en los 40 años de dictadura), y elude por completo como el Madrid se convirtió en el equipo del régimen, que Franco usaba y ayudaba como propaganda política.
No entro en muchas más casos donde el libro peca de forofismo madridista. Una pena que Relaño no haya sido más imparcial, porque un libro así hubiera sido muy interesante. Una pena de libro propagandístico madridista.

Mi blog cumple 18 años

Fue un 17 de febrero de un muy muy lejano 2003 cuando comencé a escribir en este blog, primero en la plataforma Blogger y luego con dominio y almacenamiento propio.

Desde entonces, y 939 entradas, 10 páginas y 3373 comentarios después, este blog no es el mismo, y yo tampoco.

Hoy cumple 18 años, y espero que sean muchos más…

Así sea el Rayo, en el Oscuro Vacío.

Visitando el Sky Garden en Londres

Siempre que visito una ciudad, suelo elegir alguna torre, mirador, o rascacielos desde donde verla en todo su esplendor.
Uno de los lugares más espectaculares, y no tan conocidos, en la ciudad de Londres, es el Sky Garden.

Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, el Sky Garden ha costado 200 millones de libras y tiene una altura de 160 metros. En la cima, tiene un espacio público que abarca tres plantas y ofrece una ininterrumpida vista de Londres de 360 grados, con unos espectaculares jardines, diseñados para crear un espacio abierto y vibrante.

Ubicado en el edificio Fenchurch Street, conocido por los londinenses como el “Walkie Talkie”, este rascacielos abre sus puertas a los visitantes de forma totalmente gratuita.

Como visitante podrás disfrutar de la terraza mirador de la tercera planta, deambular por el paisaje de los jardines o tomar algo en uno de sus bares o restaurantes.

La entrada a estos maravillosos jardines es gratuita como ya he dicho. Pero, pese a esto, es conveniente que reserves tu ticket a través de su página web: https://skygarden.london/

Es recomendable que la reserves, como mínimo con unas semanas de antelación, ya que el Sky Garden tiene un cupo de público para evitar las aglomeraciones, y suelen llenarse, todas las horas.

Además, debes tener en cuenta la seguridad de este edificio. Tiene unas reglas fijas como no poder entrar recipientes con líquidos de más de 100 ml o grandes mochilas. En la planta de abajo hay que pasar un control de seguridad.

Aquí os dejo con una galería de fotos que tomé durante la visita.

Un lugar, superrecomendable, que no debes perderte en tu próximo viaje a Londres.

Fotos tomadas con Sony Alpha 6000 y iPhone X
27/09/2018







Mis películas de 2017 favoritas

Terminó el 2017 y como en otras ocasiones, aprovecho para hacer un ranking de las las 10 películas estrenadas en 2017, que más me han gustado.

Tenéis sus pósters en la imagen que adjunto.

Mi lista es esta:

1. Blade Runner 2049
2. La La Land. La Ciudad de las Estrellas
3. Dunkerque
4. It
5. Starwars. Los Últimos Jedi
6. Múltiple
7. Your name
8. Wonder Woman
9. Logan
10. Déjame Salir

Mis películas de 2017 favoritas

¿Y vosotros? ¿Queréis dar las vuestras o alguna recomendación?







Visita al Museo Egipcio de Turín

Uno de los grandes alicientes de nuestro viaje por Italia en 2017, y más concretamente a la ciudad de Turín, fue el visitar el Museo Egipcio de esta ciudad.

Es uno de los museos más antiguos, y el segundo en importancia del mundo por su colección de antigüedades egipcias después del Museo Egipcio de El Cairo.

Situado en el Palazzo dell’Accademia delle Scienze, un edificio de estilo barroco, proyectado por el arquitecto italiano Guarino Guarini, en 1678.

Dentro podemos ver un verdadero templo egipcio, el de Ellesiya, que al igual que el templo egipcio de Debod en Madrid, fue donado por el gobierno egipcio a Italia.

Más información en su página en Wikipedia.

—————————————————————————–
Pulsa aquí para ver el reportaje fotográfico completo.
—————————————————————————–







Todos mis teléfonos móviles hasta hoy

En los años 2005 y 2013 escribí dos entrada en este blog, hablando de los teléfonos móviles que había tenido hasta la fecha. Esta entrada es la actualización a noviembre de 2017.

Todos mis teléfonos móviles hasta hoy

A lo largo de mi vida he tenido 9 teléfonos móviles. No son muchos, teniendo en cuenta que los suelo apurar bastante, y sacarles bastante partido. Desde 1999 que me compré el primero, salen a uno cada dos años.

(1999) Mi primer móvil fue un Panasonic G520. Guardo muy gratos recuerdos de él, no así de la operadora Telefónica Movistar. Era un móvil sencillo de manejar y que pocas veces fallaba. Incluso tenía vibración. Lo malo es que era muy largo (con antena) y por lo tanto lo llevaba en una funda colgado, ya que era imposible llevarlo en el bolsillo del pantalón.

(2000) El segundo móvil fue un Alcatel One Touch Easy, de la novedosa promoción Dúo de Amena. Mi exnovia y yo compramos un pack de dos teléfonos y así nos salía más barato hablar. El teléfono era bastante malo, fallaba mucho, las teclas con el tiempo dejaban de responder y había que estrujarlas para que funcionaran. La oferta del Dúo fenomenal, muy barata. Cuando me cansé de él, mi madre lo usó una temporada y luego no sé donde acabó.

(2001) Ante la baja calidad del anterior teléfono, mi exnovia me regaló para mi cumpleaños el siguiente, un Nokia 3210. Muy cómodo de manejar y fiable. Como novedad es que al ser más pequeño que los anteriores, podía llevarlo en el bolsillo. Como punto negativo, no tenía vibración.

(2003) El siguiente teléfono fue un Siemens MT50 (modelo que sólo comercializó Amena). Pequeñito, muy cómodo. Lo dejé porque en el mercado estaban apareciendo los nuevos smartphones, con un sistema operativo capaz de instalar aplicaciones.

(2006) Mi primer smartphone, el Nokia 6630. Con el sistema operativo Symbian, se le podían instalar aplicaciones, navegar por Internet, cámara de fotos, etc. Como yo lo quería usar con tarjeta prepago, lo tuve que comprar libre, por lo que me salió caro, aunque luego lo amorticé al no estar sujeto a ningún contrato.

(2009) Seducido por mi primer cacharrito de Apple (un iPod Touch), me decidí sin ninguna duda a comprar un iPhone 3GS, y la verdad es que la experiencia fue de lo más satisfactoria. Tanto, que hoy en día estoy plenamente convencido a seguir comprando móviles de esta marca, por su calidad, diseño, y el hardware y software que integran. Hoy en día este móvil lo usa un hermano.

(2012) Al cabo de 3 años, y con nuevos modelos de móviles de Apple, me decidí a comprar el iPhone 5, con muchísimas más prestaciones que mi anterior móvil, con una cámara de fotos bastante buena, y un diseño espectacular.

(2014) Pasados 2 años desde el anterior iPhone, Apple me conquistó con un móvil, el iPhone 6, donde cambiaba el diseño, y ofrecía un mayor tamaño de pantalla, 4,7″. Más prestaciones y cámara fotográfica en un cuerpo de aluminio que fue superventas.

(2017) A los 3 años de la compra del anterior móvil, me apetecía enormemente cambiar de diseño de móvil y mejorar mi ya maltrecha batería, y Apple lo volvió a hacer, presentando su iPhone X. El móvil más bonito y potente hasta la fecha, con una cámara de fotos sobresaliente, que es el que actualmente disfruto, y espero que así sea por al menos 3 años.

¿Y vosotros, cuántos habéis tenido?







Parque Natural de la Sierra de Huétor

Domingo espectacular de sol, naturaleza y gastronomía en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

En el centro de la provincia de Granada, y a escasos 20 kilómetros de la capital, se encuentra el Parque Natural Sierra de Huétor. Un conjunto de sierras de media altura, donde se alternan estrechos barrancos, arroyos, y tajos. En ellas, el agua se filtra hasta las entrañas de la montaña originando galerías y cuevas donde se acumula, como ocurre en la conocida Cueva del Agua. Posteriormente, emanará en forma de manantiales como sucede en Fuente Grande. Dos de los ríos que recorren estos parajes son el Darro y el Fardes, donde en este último existe trucha común y se ha convertido en un lugar de reunión para los aficionados a la pesca deportiva.

Uno de los principales atractivos de este parque natural es su facilidad de acceso, así como las numerosas pistas forestales que lo recorren, haciendo de él uno de los espacios naturales más visitados de la geografía granadina.

El Parque Natural Sierra de Huétor cuenta con muchos otros alicientes aparte de su valiosa naturaleza, ya que es un lugar con un rico pasado histórico-cultural, especialmente gracias a su inestimable legado musulmán junto con el inconfundible sabor serrano de los pueblos de su entorno: Alfacar, Beas de Granada, Cogollos Vega, Diezma, Huétor Santillán, Nívar y Víznar.

Para cerrar el recorrido, almuerzo en el Restaurante La Pradera, en Beas de Granada, degustando manjares típicos de la sierra granadina como el Choto al ajillo, o un contundente Plato alpujarreño.







«Esperanza frente a la sombra» segunda edición

Hace 3 años que autopubliqué mi libro «Esperanza frente a la sombra«. Desde entonces tenía en mente autopublicar esta segunda edición con nuevos escritos, modificaciones, y cambios en la ordenación, donde los textos estuvieran agrupados más homogéneamente.

Esperanza frente a la sombra es un libro donde se recopilan poemas, prosas poéticas, cuentos y pensamientos, que suelen aparecer en este blog.

Mi libro: Esperanza frente a la sombra

Si lo deseas, puedes acceder y comprar el libro en formato papel, en la siguiente dirección de lulu.com:

ESPERANZA FRENTE A LA SOMBRA (formato papel): http://www.lulu.com/spotlight/josemarg

O bien, puedes descargar dicho libro totalmente GRATIS en formato PDF, para leerlo en el ordenador, smartphone, tablet o lector de libros electrónicos, en la siguiente dirección:

ESPERANZA FRENTE A LA SOMBRA (formato PDF):
http://goo.gl/6ZAnZL

Cualquier comentario o sugerencia que queráis hacer, podéis hacerlo en esta página del blog.

Muchas gracias por leerme 🙂

—————————————————————————————————

Copyright: Este blog y mi libro, junto con todos mis escritos están sujetos a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Lo cual significa que cualquier persona es libre de copiar, distribuir y comunicar esta obra, con las condiciones de:

  1. Debe reconocer los créditos de la obra a nombre de su autor: José Manuel Rodríguez González, especificando un enlace a la página web donde figura la obra.
  2. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  3. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

—————————————————————————————————