25M Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Hoy 25 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal.

Se caracteriza porque la mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida.

Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.

Hoy por hoy se desconocen sus causas, no existe ningún tratamiento curativo para la esclerosis múltiple y los tratamientos disponibles están dirigidos a modificar la evolución de la enfermedad, paliar sus síntomas y rehabilitar al paciente.

Actualmente están en marcha muchas líneas de investigación dirigidas a obtener nuevos tratamientos.

Es por ello que todos debemos concienciarnos frente a esta enfermedad, luchar en lo que podamos contra ella, apoyando a los enfermos, sus asociaciones, la investigación de nuevos fármacos que la combatan, o realizando donativos a las grupos de enfermos.

Entre todos, podemos ayudar mucho.

Post dedicado a una persona muy especial. Mucha Fuerza y Ésperanza.

Enlaces interesantes para saber más:

Un comentario en «25M Día Mundial de la Esclerosis Múltiple»

  1. la verdad jose, tuve dos casos muy cercanos con este padecimiento….y no puedo creer que los cientificos que descubren de todo lo malo que te puedas imaginar no hacen por lo menos desde la infancia la prevencion de este mal, como tantos otros analisis que nos hacemos para ver si todo esta «bien»….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *