Ahóguense antes de las 8

SocorristasEl mes pasado tuve la suerte de disfrutar de unas semanitas de relax en la playa, y hubo un par de cosas que me llamaron mucho la atención con respecto a los socorristas que allí trabajaban.

La primera fue el reducido número (tan sólo dos) para una playa tan extensa. Además, los dos estaban en una torreta, más o menos a la mitad de la playa, pero bastante lejos de cada uno de los extremos. Si llega a ocurrir alguna desgracia en esas zonas, dudo mucho que les hubiera dado tiempo llegar.

La segunda, y a mi entender más grave, es que cuando el reloj marcaba las 8 de la tarde, ellos recogían sus cosas, bajaban la banderita del puesto, y se largaban tranquilamente. En verano, a esa hora, y en días de calor, la playa estaba totalmente repleta de gente, y podía estarlo hasta las 9 y media aproximadamente.

Claro está, ellos no tienen la culpa, sino la entidad u organismo que los contrata y que deja a tantos veraneantes sin ningún tipo de auxilio.

¿Se imaginan a la policía, bomberos, guardia civil, u cualquier otro cuerpo trabajando sólo hasta una hora determinada?
Con ello quiero decir que los socorristas deberían irse cuando lo hiciera la mayoría de la gente, dependiendo del día, y no a horas tan tempranas, y claro está tendrían que pagarles en relación a esto.

Pero como desgraciadamente, esto no sucede así, no nos quedará más remedio, si queremos que nos rescaten, que ahogarnos antes de las 8 de la tarde…

4 opiniones en “Ahóguense antes de las 8”

  1. Yo suelo ir a menudo a Carnota, una playa de 7 km de largo y lo cierto es que al menos el año pasado y este, sólo he visto 😯 un puesto con un par de socorristas en uno de los extremos.

    Creo que para dos o tres meses de verano que tenemos lo mínimo que podían hacer los ayuntamientos es aumentar la vigilancia, que somos muchos los que estamos en el paro y como tu bien dices que tengan en cuenta hasta que hora más o menos hay gente en las playas o es que a partir de las 8 uno no se puede ahogar ❓

  2. También fuimos a la playa de Carnota, ya que nos quedaba cerca, y es una preciosidad. Tienes razón, allí, con lo grande que es la playa y yo también vi un solo puesto de socorristas.
    Supongo que todo esto trataran de solucionarlo cuando ocurra alguna desgracia. 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies