“LA FOTOGRAFÍA MÓVIL“ de Rodrigo Rivas

LIBRO LEÍDO NÚMERO 4 EN 2021: “LA FOTOGRAFÍA MÓVIL“ de Rodrigo Rivas.

SINOPSIS

La fotografía móvil es una de las especialidades fotográficas con mayor auge en la actualidad. Ha pasado de alternativa de futuro a preferencia del presente. Ahora mismo es irreemplazable en la vida de muchas personas. Al ser el smartphone una herramienta portátil y poco voluminosa, puedes disparar con él en casi cualquier sitio. Por eso, algunas disciplinas como la fotografía callejera o la fotografía documental están alcanzando tanto éxito.“LA FOTOGRAFÍA MÓVIL“ de Rodrigo RivasEn la actualidad, es muy común documentar y compartir nuestro día a día en las redes sociales. Este libro instruye sobre las posibilidades fotográficas de los smartphones, sus diferencias con el resto de cámaras del mercado, y las ventajas y desventajas que existen entre ellos mismos. También profundiza en la técnica, sus accesorios y aplicaciones. Aquí encontrará todo lo necesario para capturar su entorno con calidad y buena narrativa, acompañado por su dispositivo favorito: el teléfono móvil.

En “La fotografía móvil”, Rivas abarca todo lo abarcable: desde la historia de la fotografía móvil, los entresijos de la cámara de un smartphone, el agarre, el modo manual y el automático, los archivos y formatos, las reglas de composición, hasta el uso del color y de la luz, la fotografía callejera, la foto-periodística, de viajes, retratos, la edición…

AUTOR

Rodrigo Rivas es, como él mismo se presenta en su libro, fotógrafo freelance y técnico digital. En el año 2011 incorporó la fotografía móvil a su trabajo profesional permitiéndole ampliar su cartera de clientes que entienden el potencial de promoción y marketing de este tipo de imágenes.
Sus conocimientos en el mundo de la fotografía móvil, le ha llevado a hacer varios seminarios, conferencias, workshops y exposiciones tanto en EEUU como en España, además es redactor en medios diferentes medios de comunicación.

Puedes seguir su trabajo de cerca a través de sus diferentes web y plataformas sociales en internet:

Sitio web personal: https://www.rodrigorivas.es
Twitter: @rodrigorivasph
Instagram: @rodrigorivasph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *