Internet gana a la Prensa

Según puedo leer en un artículo publicado en IBLNEWS, en Estados Unidos se está produciendo una gran oleada de despidos y crisis en los periódicos, tras el éxodo de los lectores a Internet, favorecidos por la rápida expansión de la banda ancha.

Por esta razón se han estancando los beneficios por publicidad, han aumentado los costes y las ventas han caído en picado.
Portales como Google y Yahoo se están quedando con el negocio de búsqueda de noticias. Muchos periódicos tradicionales tienen más lectores en sus páginas web que en sus ediciones impresas.

Sin embargo en el sector son optimistas y buscan nuevas formas de rentabilidad posicionándose para el nuevo mundo online, impulsando sus versiones web, creando blogs, produciendo con noticias con audio y animando a los lectores a enviar sus noticias.

Personalmente suelo consultar más las noticias por Internet que en prensa escrita. También suelo leer más en bitácoras que en páginas de periódicos, ya que como todos sabemos, la mayoría de las noticias suelen estar adulteradas y se suelen inclinar a favor del grupo político favorito del grupo propietario de la publicación.
Leyendo las noticias en bitácoras puedo encontrar más puntos de vista que me llevan a madurar más como persona, y no a ser un borrego en manos de la prensa politizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *