Mis series de televisión en 2021

Terminó el 2021 y como en otras ocasiones, aprovecho para hacer un ranking de las 15 series de televisión que más me han gustado a lo largo del año, y la temporada que he visto o que estoy viendo.

Empate de series entre Netflix y Apple TV+, con 5 cada una, seguida de HBO Max con 4 (aunque 3 de ellas entre las 4 primeras), y 1 de Disney+.

Tenéis sus pósters en la imagen que adjunto.

  1. MARE OF EASTTOWN: temporada 1. HBO Max. Mi serie favorita del año, con la deslumbrante actuación de Kate Winslet, en un drama policial que te sobrecogerá.
  2. BLACK SUMMER: temporadas 1 y 2. Netflix. Sorprendente serie que lleva las tramas de zombis un paso más allá. Adrenalina pura.
  3. RAISED BY WOLVES: temporada 1. HBO Max. Producida por Ridley Scott, sorprende por su ambiciosa y original trama que explora grandes cuestiones universales revestidas de un fantástico diseño de producción.
  4. DOLORES, LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF: miniserie. HBO Max. Apasionante documental que cuenta qué pasó y como sigue a día de hoy, este caso mediático tan impactante, y nos hace reflexionar sobre el poder de los medios de comunicación.
  5. EL JUEGO DEL CALAMAR: temporada 1. Netflix. La serie revelación del año, de la que todo el mundo ha hablado, y que pone en relevancia el cine y las series coreanas.
  6. LA CASA DE PAPEL: temporada 5. Netflix. Bajando el listón que dejaron la primeras temporadas, y dejando menos margen a la sorpresa, la serie continua la línea que la caracteriza, y tiene un final un poco decepcionante.
  7. TED LASSO: temporada 2. Apple TV+. Sigue en su línea, esta brillante comedia, que también apuesta por emocionarnos.
  8. FUNDACIÓN: temporada 1. Apple TV+. Adaptación libre, con altibajos, de la mejor saga de la ciencia ficción.
  9. 30 MONEDAS: temporada 1. HBO Max. El Álex de la Iglesia de El día de la bestia, en estado puro.
  10. DEFENDER A JACOB: temporada 1. Apple TV+. Gran reparto, en un thriller que te mantendrá pegado al sillón.
  11. LOVE, DEATH AND ROBOTS: temporada 2. Netflix. Continuación de la serie de relatos de animación con tramas independientes y técnicas muy dispares, pero sorprendentes.
  12. LA HISTORIA DE LISEY: miniserie. Apple TV+. Adaptación de la novela de Stephen King, del mismo título, con grandes actuaciones, pero resultado inferior a la novela.
  13. ¿DÓNDE ESTÁ MARTA?: miniserie. Netflix. Sorprendente docuserie que relata pormenorizadamente todas las circunstancias de la desaparición de Marta del Castillo, y los posteriores juicios a los implicados.
  14. AMERICAN HORROR STORIES: temporada 1. Disney+. Escisión de su serie madre, American Horror Story, que aunque en su misma línea, cuenta historias independientes en cada capítulo.
  15. SERVANT: temporada 2. Apple TV+. Inquietante y perturbadora serie de fantasía y terror, del genio M. Night Shyamalan, que baja enteros con respecto a su primera temporada.

Mis series de televisión en 2020Otras series que he visto o estoy viendo este año, que quedan fuera de este ranking han sido: Y THE LAST MAN, CHAPELWAITE, LA MALDICIÓN DE OAK ISLAND, OVNIS: PROYECTOS DE ALTO SECRETO DESCLASIFICADOS, LOL, SI TE RIES PIERDES, OATS STUDIOS, INTO THE NIGHT, HISTORIAS PARA NO DORMIR…

Si has conseguido llegar leyendo hasta aquí, te hago una pregunta ¿cuáles han sido tus series favoritas de 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *