Los Canales de la Televisión Digital Terrestre

Televisión Digital TerrestreMañana comienzan en España las emisiones regulares de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Esto supone que, cuando te compres un receptor para poder verla y tu antena esté adaptada, podrás recibir muchos más canales de televisión y radio con una muy alta calidad de imagen y sonido (digital), y la posibilidad de incluir contenidos interactivos. Es por ello que se espera que el producto estrella de estas navidades sean dichos receptores ver la TDT.

Pero muchos de vosotros os preguntaréis ¿y qué se podrá ver a partir de mañana por la TDT?

La oferta de canales de televisión será la siguiente:

Sogecable emitirá Cuatro, y empleará sus dos canales adicionales en distribuir las señales del canal de información continua CNN+ y de su oferta musical hispana 40 Latino.

Antena 3 emitirá dos canales adicionales: Antena.Neox que está pensada para los espectadores más jóvenes, con series, programas educativos, formativos y de entretenimiento, y Antena.Nova concebido como una revista de ocio y estilo de vida para toda la familia.

Telecinco también tendrá dos canales más: Telecinco Sport, centrado en emisiones deportivas, y Telecinco Estrellas, que se dedicará a series de ficción nacionales y extranjeras.

En cuanto a las televisiones privadas digitales: Net TV se trata de un canal generalista sin noticias, y además emitirá otro canal, Fly Music, con música para jóvenes. Veo TV se desdoblará en dos canales, Veo TV 1 centrado en programación de entretenimiento, y un Veo Tv 2 especializado en información.

También hay que añadir otros cinco canales del grupo RTVE: las señales digitales de TVE-1 y La 2, y tres canales más: Canal 24 Horas, Teledeporte, y un canal partido en dos marcas: Klan TV en horario diurno dedicado a la programación infantil, y Canal 50 Aniversario, de 9 de la noche a 7 de la mañana, que se centrará en la historia de los 50 años de la televisión en España.

Hay otros dos canales concedidos a La Sexta, pero tienen previsto emitir a partir de abril de 2006.

A estos 20 canales de ámbito estatal hay que añadir a las televisiones autonómicas. Por ejemplo, aquí en Galicia, a la TVG se le añade un nuevo canal, TVG2 de carácter temático con programas culturales y aptos para la infancia.

Como veis, toda una avalancha de nuevas ofertas televisivas y otras no tanto, que esperamos que emitan televisión de calidad, y no contenidos de baja calidad para rellenar, como me temo que harán algunas.

8 comentarios en “Los Canales de la Televisión Digital Terrestre

  1. Pues… la verdad es que lo que yo temo es que si ahora en todas las cadenas repiten la misma cosa 20 veces y las mismas películas 10 veces… a partir de que la TDT entre en acción… ¿por qué cantidad deberíamos multiplicar éstas hipotéticas cifras? ¿por 3?, ¿por 5 tal vez? ains…

  2. ¿y da igual que aparato TDT comprar? lo digo pues tienen pensado (eso creo) ampliar servicios. Me molestaría comprar (consumismo) el aparato estas fiestas y luego, más adelante, no sirva para algo «vital»…. ya veremos.

  3. Pues según escuché está mañana en la radio, hay uno más básico y otro más completo que permitirá hacer más cosas, ya que debe incorporar el estándar MHP (Multimedia Home Platform), para poder disfrutar de todos los servicios interactivos.
    Habrá que informarse bien antes de comprarlo. 😕

  4. Yo llevo un par de semanas pudiedon acceder a la TDT vamos, desde que empezó a emitir al menos por Galicia.

    Actualmente pillo sino recuerdo mal 24 canales de televisión y 6 de radio y es cierto que la calidad de imagen es muchísimo mejor, no hay punto de comparación pero también hay que decir que de esos canales un par de ellos no emiten por ahora y otros dos sólo emiten a partir de las siete de la tarde, a lo que hay que sumarle que los nuevos canales de Telecinco y Antena 3 se pasan el día piniendo series tipo: Compañeros, Al salir de clase, Médico de Familia, Nada es para siempre, Javier ya no vive solo, … y similares.

    Aún por encima hay unos 3 canales de deportes, que para quien le guste el deporte estupendo pero no es mi caso, dos o tres más que están con noticias todo el día, otro de dibujos, 40 latino, vamos que te pones a mirar y al final te quedas con los 5 canales de toda la vida. Espero que en un futuro la oferta televisiva de estas cadenas sea algo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *