Artistas e intelectuales españoles se unen en contra del PP

Un total de 334 artistas e intelectuales de izquierda suscribieron un manifiesto en el que piden mandar a la oposición al gobernante Partido Popular (PP) de José María Aznar en las elecciones legislativas del próximo domingo en España.
El documento, titulado «Cambio de rumbo» y publicado en la prensa, pide «que se constituya un nuevo gobierno de una mayoría que no haga del miedo, las amenazas y los insultos su combustible para gobernar» y defiende que «otra España, plural, cívica y tolerante es posible».
La misiva la firman escritores, músicos, actores, directores de cine o profesores universitarios, entre los que destacan Montxo Armendáriz, Juan Marsé, Rafael Azcona, Luis García Montero, Miguel Ríos, José Manuel Caballero Bonald, Juan José Millás, Manuel Rivas, Javier Cercas, Almudena Grandes, Suso de Toro, Pilar Bardem, Ignacio Ramonet o Juan Cueto.

Los firmantes acusan al gobierno de Aznar, en el poder durante ocho años, de utilizar la lucha contra el terrorismo de ETA para deslegitimar a la oposición, de sembrar «vientos y fantasmas del pasado» o de causar una profunda división de la sociedad con la censura de las fuerzas nacionalistas en el País Vasco o Cataluña.

«Haciendo bandera de la unidad de España ningún gobierno anterior la había dividido tanto. E invocando el miedo a la desestabilización nadie antes había creado tanta violencia verbal, grosería y discordia civil y política», reza el escrito.

Asimismo, critica el apoyo de Aznar a la guerra de Irak y la mala gestión de la catástrofe ecológica causada por el hundimiento del petrolero «Prestige» frente a las costas de Galicia en noviembre de 2002.

En opinión de los firmantes, la actuación del gobierno «para manipular la información y su uso calculado y reiterado de falsedades en temas muy graves, su caudillismo unánime y su búsqueda de la división y el enfrentamiento constante han creado una vida civil y política que parece un paisaje de conflictos».
De IBLNEWS.

No sé en que piensa el resto del país que sigue votando al PP. ¿Es que hay que ser intelectual para darse cuenta de la situación en la que se encuentra España? ¿o tienes que estar comprado con dinero o falsas promesas? ¿o pasota total que no se preocupa por como va el país ni se es solidario con sus gentes?… Expediente X…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *