Hoy puede ser un gran día

ETA declara un alto el fuego permanente
Paz

Por lo menos hoy es un día de gran esperanza para todos los españoles que esperamos se confirme con el tiempo. Y digo todos los españoles, aunque luego algunos sigan metiendo cizaña.

23 comentarios en “Hoy puede ser un gran día

  1. Viendo los comentarios pro-Rodríguez el Traidor, la capacidad de análisis y la «fina» inteligencia que destilan, uno se explica muchas cosas.

    Madre mía ¿cómo se puede ser tan tonto? Los etarratas no renuncian a ni una de las cosas que reclaman desde hace más de treinta años, las mismas cosas por las que se auto-justifican para haber matado a casi mil personas y heridas a otras tantas.

    ¿Qué es eso del alto el fuego? ¿cuál es el precio? Algún gilipollas dirá que la mejor manera de que un ladrón te deje de pegar es darle todo lo que te pide. Claro, hasta que necesite «algo más».

    Por si fuera poco, hacer comentarios como lo de la «cizaña del PP» es de tal bajeza moral que no merece más que desprecio.

  2. Sr. Cerrajero, usted en principio ya empieza a suponer las cosas que le convienen para llevar el balón a su terreno. Critica que se negocie con los terroristas (cosa que ya hizo Aznar y anteriores gobiernos) y supone que el hecho de negociar ya implica que se le van a dar todas las concesiones que ellos pidan.

    La bajeza moral es la que lleva a todos los dirigentes del PP y a sus simpatizantes a criticar por sistema cualquier acción que lleve a cabo el gobierno. Eso ya de entrada, los descalifica. Es por esto, por lo que el desprecio que usted comenta, es el que sienten la mayoría de los españoles hacía su partido y que se han ganado a pulso con sus malas artes y mentiras, que sin duda les ha puesto en el sitio donde deben estar, fuera del gobierno de este país.

    Hoy España vive un día de esperanza, aunque ustedes lo quieran joder por no poderse colgar la medalla…

  3. Mira quién habla de suponer cosas ¿mi partido el PP? ¿de dónde saca eso?

    Sólo los tontos o los ilusos se pueden creer que hoy es un día de esperanza para los demócratas. Será, en todo caso, un día de esperanza para los etarratas.

  4. Sr. Cerrajero, tiene usted la mala costumbre de llamar tonto a todo aquel que no comporte su punto de vista.
    Supongo que su partido político preferido es el PP, ya que en su blog así lo deja bastante claro. Léase un poco o mire el color de los medios de comunicación que enlaza. Algunos como Libertad Digital, son meros folletos propagandísticos del PP.
    Claro está, que a lo mejor, al igual que los seguidores y dirigentes del PP, no tiene ninguna opinión propia, y sólo se limita a decir lo contrario de lo que diga el PSOE.
    Blanco es, la gallina lo pone… un huevo.

  5. Hoy por hoy el PP es el único partido que nos puede garantizar la defensa de los valores democráticos consagrados en la Constitución de 1978 a todos los españoles. Este es el motivo de mi actual apoyo al PP y dista mucho de ser «mi» partido.

    El por qué califico de «tontos» a los que se dejan embaucar se refleja nítidamente en esta entrada de Luis del Pino:

    Hace un rato me llamaba mi amigo X. Es un buen chico, aunque algo apresurado en sus análisis. Estaba enormemente excitado con la noticia:

    – ¡ETA ha anunciado que declara un alto el fuego permanente!

    – ¿Y qué?

    – ¿Cómo que «y qué»? ¡Es una excelente noticia, hombre!

    – ¿Por qué?

    – ¡Pero bueno! ¡Pues porque ETA ya no va a matar a nadie más!

    – ¿Y de dónde te sacas que lo de «alto el fuego permanente» significa que ETA no va a matar a nadie más?

    – ¡Es que eso es lo que significa el término «alto el fuego permanente»!

    – ¡Ah, bueno! Entonces, como ETA ya no va a matar nunca a nadie más, no hay ninguna necesidad de negociar nada con ellos.

    – ¡Hombre, no! Se supone que ETA declara el alto el fuego permanente para que se abra una vía de negociación…

    – ¡Ah! Entonces, es un alto el fuego «permanente», pero con condiciones. Por lo pronto, está condicionado a que se abra esa vía de negociación. Es decir, si no se negocia, no hay alto el fuego.

    – ¡Hombre, sí! Pero si se inicia la negociación, ya no matarían más.

    – ¿Y qué pasa si el resultado de la negociación no les satisface?

    – ¿Qué quieres decir?

    – Si en esa negociación ETA pide algo que ellos consideran irrenunciable y no se les da, ¿qué pasaría?

    – ¡Caramba! Supongo que habría que llegar a un acuerdo.

    – O sea, que ETA declara un alto el fuego que será «permanente» siempre y cuando se inicie con ETA una negociación y en esa negociación el Gobierno acepte todas las condiciones que ETA considere irrenunciables y que ETA ha incluido en su comunicado, ¿no? Y si no se inicia esa negociación o no se conceden esas pretensioens irrenunciables, ETA se reserva el derecho de volver a matar.

    – Eh… bueno, visto así…

    – Es decir, que antes del comunicado ETA se reservaba el derecho a matar si no conseguía sus objetivos y después del comunicado se sigue reservando el derecho a matar si no consigue sus objetivos.

    – Bueno… supongo que sí.

    – Luego el comunicado no cambia en absoluto la situación. Después de dos años de arduas «negociaciones» por parte de Zapatero, en las que ha cedido en todo lo que le han planteado, lo único que consigue de ETA es una declaración que no significa nada y que a ETA le sale gratis. No hay disolución, no hay entrega de las armas, ni tampoco abandono de las mismas. Ni siquiera se va a poner fin al chantaje a los empresarios. Tan sólo una frase grandilocuente que Zapatero pueda usar para tratar de legitimar las siguientes concesiones, ¿no?

    – Bueno, tío, eres un aguafiestas. Si lo se, no te llamo.

  6. Entiendo el ejercicio que haces de sacar de contexto los enlaces en mi bitácora para arropar tu discurso, sería difícil justificar que tenga enlaces a partidos de izquierda como CiudadanosdeCataluña o decir que LibertadDigital es un panfleto del PP cuando todos los días le dan caña a alguien del PP, claro, pero así no te cuadrarían los argumentos.

  7. Tratar de aventurar dimes y diretes de la negociación, sin haberse producido, son elucubraciones de mentes que funcionan descalificando por sistema todo lo que haga el PSOE.

    Como ves, esa fuente que citas del panfleto proPP, hace eso. Dice: » …después del comunicado se sigue reservando el derecho a matar si no consigue sus objetivos». Que yo sepa, en el comunicado no condiciona el alto el fuego permanente a que el gobierno acceda a todas sus pretenciones, si no volverán a matar. Como ves, son elucubraciones.

    Dejen de elucubrar sobre la negociación (que Aznar trató de que llegara a buen puerto durante su mandato, sin conseguirlo) y cuando se produzca y se sepan los términos, entonces opinen. Aunque ya sabemos lo que van a opinar… lo contrario de lo que diga el PSOE. 🙂

  8. Muy significativo el interés de igualar a Aznar y su política antiterrorista y la rendición de Rodríguez el Traidor, será buscando legitimidad, pero mezclar churras con merinas no tiene sentido: ante Aznar el entorno etarrata estaba acorralado, ante Rodríguez están fortalecidos y, peor aún, creyéndose legitimados después de la bajada de pantalones ante los catalanistas y las concesiones a la soberanía nacional.

  9. Decir que los etarras con Zapatero están fortalecidos, cuando todos sabemos que están pasando por el peor momento desde su fundación y consecuencia de ello es que accedan a negociar, ya me parece de ciencia ficción.

    Los únicos fortalecidos hoy, dentro de la prudencia y esperanza que debemos tener con la noticia, somos los españoles que queremos la paz.

  10. Yo también quiero la Paz, por supuesto que sí, lo que no quiero es ceder ante los terroristas.

    El (des)gobierno de Rodríguez lleva más de siete meses sin detener a ningún etarrata, sólo los han detenido en Francia y la kale borroka está más activa que nunca.

    Suma kale borroka + bombas que siguen poniendo (en algunos casos ha habido heridos) + más de diez mil cartas extorsionadoras exigiendo el pago del impuesto revolucionario + continuos robos de material para aprovisionarse (a destacar la tonelada y media de polvo de aluminio) + Conde-Corrumpido obligando a los fiscales a taparse la nariz y mirar a otro lado y ya me dirás si el resultado es calificar al fortalecimiento de los terroristas de «ciencia ficción».

    Si es un alto el fuego permanente ¿qué hay que negociar con ellos? ¿será que sólo es «permanente» mientras el Estado ceda a su chantaje?

    En ninguna parte del comunicado he leído que vayan a entregar las armas, se trata de una farsa que Rodríguez está dispuesto a adornar como sea.

  11. Cerrajero primero hace entender que no es del PP, luego que sí lo es…
    ETA es mala, pero el PSOE que va a acabar con ella también… ¿Por qué?
    No importa cómo lo haga, lo hará «de mala manera».
    Pues, ¿sabe qué le digo? Que prefiero que acaben con ella a cualquier costa, desmantelen la banday no me importa si para ello hay que hacer algunas concesiones.

  12. Ya lo aventuraba yo en cuanto me enteré: es tal la envidia y lo ciegos que estais algunos sectores del PP y de la sociedad que preferís que ETA siga matando a que Zapatero consiga traer la paz a este país. A mi no me sorprende para nada vuestra actitud… pues a joderse.. que os queda Zapatero para rato 😀

  13. # Misógino ¿qué parte de esto no entiendes? «»Hoy por hoy el PP es el único partido que nos puede garantizar la defensa de los valores democráticos consagrados en la Constitución de 1978 a todos los españoles. Este es el motivo de mi actual apoyo al PP y dista mucho de ser “mi” partido».

    Eso de «acabar a cualquier precio» demuestra una ignorancia, un egoismo y una irresponsabilidad que te dejo por imposible.

    # gamster, está claro que el lavado de cerebro que te ha pegado el PRI$o€ te incapacita para mensajes más elaborados y fundamentados.

    Ya que sois tan altruistas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre:

    – Las mentiras de Rubalcaba respecto a que no conocía que ha habido entre 1200 y 1700 –difícil determinar la cifra exacta– de inmigrantes muertos frente a las costas canarias y cazado en su falsedad el mismo día que negaba todo. Con el GAL estaba más rápido de reflejos.

    – El desprecio a los familiares de los fallecidos en Guadalajara por parte del (des)gobierno sociali$ta.

    – El bloquear la investigación del 11M

    – Ocultar la participación de la fragata Álvaro de Bazán en acciones de guerra en el Golfo

    – Envío de más tropas a Afganistán

    No sigo porque seguro que acabereis borrando este mensaje y para qué esforzarse más si no vais a salir de lo que os dicta el partido.

  14. Sin ánimo de trollear… tampoco me fío. Llamadme pesimista si queréis, pero sí que estoy de acuerdo conque es una declaración que a ETA le sale gratis: realmente no está ofreciendo nada de nada, ya que puede recoger a sus operativos (y se ahorra pasta), puede rearmarse, seguir extorsionando… ¡y encima saca réditos políticos del tema! Tal vez esto sea un poco exagerado, pero fue lo que pasó la última vez… y mi padre me enseñó a no fiarme de quien lleve una pistola y esté dispuesta a mandar a gente al otro barrio con ella.

    Ayer todo el mundo se daba palmaditas en la espalda como si se hubiera logrado algo importante, y el hecho es que no es así: ETA no ha renunciado a nada, ni se ha desarmado ni da a entender que vaya a hacerlo en un futuro cercano, lo cual me llena de preocupación, dada la actitud de nuestros dirigentes… y mucho me temo que no hay gran cosa que negociar: lo que ellos exigen, el Estado (gobierne quién gobierne) no puede (ni debe) concedérselo. Por eso el problema está enquistado.

    Así que, de momento, voy a ser cauto y a no fiarme

    PD: Ya os vale con lo de PP-PSOE… alguna gente debería pensar un poco más por si mismos antes de escribir ya que defender a Zapatero, a día de hoy es poco más o menos como defender a Rajoy: alucinante.

    No se me ocurre ninguna razón por la cual cualquiera de esas dos luminarias y su corte de ayudantes merezcan quién les defienda. Por ejemplo, esta muestra, con la que he perdido las putaditas que nos ha hecho a los gallegos el actual gobierno desde que ¿gobierna? (las del gobierno anterior tuvieron mucha más repercusión y son sobradamente conocidas por todos). El problema es que en España se es del PP o del PSOE como se es del Madrid o del Barça: incondicionalmente y hasta la muerte… da igual cuánto mientan o qué hagan o cómo lo hagan: siempre encontrarán argumentos para defenderlos (incluyendo el clásico «¿¿y el partido X que hizo antes??»)

    Son todos una panda de impresentables, y para muestra la última LPI, perpetrada por el conjunto de todos los partidos. ¡Qué les defienda su madre!

  15. Sr. Cerrajero, creo que usted se está desviando del tema del comunicado de ETA y está tratando de convertir esto en una disputa PSOE – PP, exponiendo para ello los fallos que a su entender comete el PSOE en el gobierno de este país, y que sin duda llevados a su terreno y con la misión de desgastar al gobierno, aunque sea mintiendo, no son ni una mínima parte a los que nos acostumbró el PP durante su gobierno.
    Para ello está empleando insultos y descalificaciones hacía la gente que respetablemente expone sus opiniones en mi bitácora. Es por este motivo que los próximos comentarios que deje saliéndose del tema o con insultos directos o encubiertos, serán borrados.

    Cantro, que en este punto defienda al PSOE no quiere decir que siempre lo haga. Ha habido elecciones que no los he votado. Lo que veo es que en este momento, es la alternativa de gobierno más válida, tal y como están las cosas, y como ningún partido es perfecto, cuando meten la pata los critico. Yo tampoco me fio de los terroristas, por eso digo que hay que ser prudentes, esperar, y dejar que se pueda buscar la paz.

  16. Oh, siento que te hayas dado por aludido… realmente no me refería a ti, sino a gente como hamster cuyo comentario es más propio de un forofo que de un ciudadano atento a la política.

    Actualmente el PSOE no me parece capacitado para gobernar… pero el PP tampoco. La verdad es que la política nacional me deprime bastante: tenemos una recua de cenutrios de mucho cuidado, que se dedican a hacer la política del chascarrillo, sin aportar una sóla idea, un sólo análisis, un mínimo de sentido común… no sé. Parecen niños de patio de colegio.

  17. Dejando un poco al lado el tema de la politica me parece que hay que ser un tanto ingenuo o demasiado soñador para creer en la palabra de una banda terrorista que al fin y al cabo simplemente han anunciado un alto al fuego.

    No digo que no vayan a cumplir lo que dicen el único problema es durante cuánto tiempo?? y qué sacan ellos de todo esto??

  18. Disculpa Jose Manuel, me había olvidado de la ley del embudo socialista o, dicho de otra manera, se puede dar caña siempre y cuando el destinatario sea el PP.

    Dicen que donde fueres has lo que vieres y tu blog está lleno de insultos al PP, pero vale, si los demás tenemos que ir de monjitas, lo que tu digas.

    ¿Qué opinas sobre la autoría del comunicado de ETA? resulta que lo han redactado los socialistas y los batasunos a pachas: PSE y Batasuna pactaron las líneas básicas del comunicado del “alto el fuego permanente” de ETA

    Esta debe ser la famosa información privilegiada de la que presumía Rodríguez –¿Rodríguez si lo puedo decir o hay que poner ZP el líder nato?– y que, por si sólo te crees lo que publica el sacrosanto grupo PRI$A, El Pais también lo publica hoy.

    Hablas insistentemente de las mentiras del PP y me cuesta creer lo fácil que te resulta mirar a otro lado cuando el PSOE comete todo tipo de atropellos, desde denigrar a Rosa Díez por defender sus principios socialistas hasta darle las espalda a las víctimas del terrorismo o a los fallecidos en el incendio de Guadalajara, desde Caldera y su tipex que arregla cualquier documento a favor del PSOE hasta Rubalcaba mintiendo sobre los centenares de muertos –la cifra más reducida habla de 6 ó 7 veces los fallecidos el 11M– frente a las costas canarias.

    ¿De verdad el PSOE es la esperanza? ¿el mismo PSOE que lleva más de treinta años manipulando Andalucía y que tu, como muchos otros, ha tenido que emigrar?

    No entiendo como no os dais cuenta los pro-PSOE, los únicos que entiendo son los que se están forrando –van a lo suyo, es comprensible– y doy por supuesto que no eres uno de los nuevos ricos.

    Ya que eres informático y si de verdad te gusta la Libertad, deja atrás al PSOE y a Micro$oft y apoya algún partido que defienda la igualdad y dignidad de todos los españoles y a Linux 🙂

  19. Sr. Cerrajero, mi blog no está lleno de insultos al PP, al menos no por mi parte. En todo caso lleno de críticas, que no reflejan más que el sentir de la mayoría de los españoles que los sacó del gobierno.

    La autoría del comunicado de ETA es otra suposición que no está demostrada (casualmente no va el enlace), y que en caso de ser cierta no le veo ningún pero. Los argumentos del PP para acabar con el terrorismo se han mostrado siempre ineficaces. La violencia engendra siempre más violencia. ¿Le recuerdo la chapuza del famoso trío en Irak y la cantidad de muertos que hay todos los días?
    La única salida posible es el dialogo, y como los del PP están asustados porque puede ser el PSOE el partido que logre la paz, pues ya se ponen a suponer multitud de concesiones que todavía no se han hablado.

    Ya he dicho que ningún partido político es perfecto. A todos les puedes encontrar trapos sucios. Pero por cada uno del PSOE hay decenas del PP. si me pongo a intentar enumerarlos, en lugar de sacar los 4 o 5 que le saca al PSOE, me faltaría espacio en la bitácora.

    Lo que viene al final de su comentario son más elucubraciones. Ni he tenido que emigrar de Andalucía, ni mucho menos ha tenido nada que ver el PSOE. 😆 Además, como dije anteriormente, no siempre voté al PSOE cuando vivía en Andalucía.

    Veo que ha mirado mi curriculum. Si doy clases, entre otras cosas, de programas de Microsoft, es porque son los que más demanda la sociedad (no los informáticos, sino la gente no experta). Además, no elijo sobre que dar clase. Eso lo hacen las entidades que me contratan. Cuando me den cursos de Linux, daré cursos de Linux. 😉

Los comentarios están cerrados.