La Sexta comienza a emitir

La SextaHoy a las 12:40 ha nacido un nuevo canal de televisión, La Sexta.
Un canal bastante atípico ya que sólo llegará al 70% de la población, nace sin informativos, con una clara apuesta por el entretenimiento y con… agárrense… el Mundial de Alemania de fútbol en exclusiva.
Esta limitación del 70% de la población es porque así lo establece la licencia que posee y, cuando comience el Mundial, el 9 de junio, sólo alcanzará el 50% o 60% del total.

De este último factor dependerá mucho sin duda que los espectadores se tomen la molestia de sintonizarla en sus televisores y adaptar sus antenas para recibir la nueva señal.

La compañía, presidida por Emilio Aragón, está liderada por las productoras españolas Globomedia y Mediapro, el grupo mexicano Televisa y otras productoras más pequeñas: Bainet TV -propiedad del cocinero Karlos Arguiñano-, Drive y El Terrat -presidida por Andreu Buenafuente-.

Así mismo, la cadena ha fichado a un buen puñado de rostros conocidos para sus programas. Entre ellos, destacan los de Mamen Mendizábal, Helena Resano, Olga Viza, Gran Wyoming, Santiago Segura, y el propio Emilio Aragón entre otros, y ha comprado 25 series, la mayoría grandes éxitos estadounidenses.

De momento, hoy puede recibirse ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Vitoria, Orense y Elda (Alicante). La cadena ha previsto destinar 20 millones de euros para adaptar gratuitamente las antenas de los edificios de estas ciudades en los que no se capte la señal. En el resto de ciudades puede verse de momento por la plataforma Digital +, y esperan que su audiencia crezca a través de la Televisión Digital Terrestre.

Como adelantaba hace unos días, su parrilla de televisión puede verse en está página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *