Análisis de 1 Semana de Mundial en La Sexta

Hoy se cumple la primera semana del Mundial de fútbol y también de emisiones del evento por parte de la cadena de televisión La Sexta.
Es por ello por lo que voy a hacer un análisis personal sobre como está emitiendo este canal el evento futbolístico.

Muchas son las voces críticas que se han alzado en contra de la cadena, que desde un principio se vio envuelta en la polémica de no poder ofrecer suficiente cobertura a todo el país. Es por ello por lo que tuvo que compartir los derechos de los partidos de interés general con la cadena Cuatro. Y aquí empezó la guerra.

La Sexta se ha valido de publicidad engañosa y malas artes tratando atraer televidentes. Entre las utilizadas podemos destacar que:

  • Ha emitido anuncios donde el gancho era: «No te conformes con ver cuatro partidos» poniendo el logo de Cuatro sobre dicha palabra.
  • Ha emitido anuncios hasta la saciedad y ha hecho repetir cada cinco minutos a sus comentaristas, que era la tele del mundial, gratis y en directo, no diciendo nada de que la mitad de los partidos eran en diferido, entre ellos algunos de los partidos más interesantes.
  • Ha dado las estadísticas favorables que le han convenido, no diciendo nada de los fiascos que se ha llevado al verse superada en todo momento en audiencia por los partidos que televisaba Cuatro (con mejores profesionales y más experiencia).

También reseñar que la señal que emite la cadena llega con unos segundos de retraso, por lo que cuando dan el partido de España, se pueden oír en la calle con unos segundos de adelanto los gritos de los seguidores españoles cantando los goles, antes que se vean en La Sexta. 😡
Además, algunos comentaristas, presentadores y colaboradores de La Sexta dejan mucho que desear, no sabiendo transmitir los conocimientos futbolísticos que se supone deben tener. Como ejemplo, el soso de Patxi Alonso, la parcialidad de Hugo Gatti, el forofismo madridista extremo de Tomás Roncero o el show de Andrés Montes.
Ya sé que están empezando, y que seguro que con el tiempo ganarán, pero hay momentos en que son aborrecibles.

Para terminar me voy a quedar con algo que destacar de esta nueva cadena. Algo por lo que de verdad merece la pena sintonizar en nuestros televisores el mundial de La Sexta:
La profesionalidad, belleza y simpatía de sus dos mejores colaboradoras: Helena Resano y Cristina Villanueva.

Lo Mejor de La Sexta

Un verdadero placer seguir todas sus intervenciones. 😉

2 comentarios en “Análisis de 1 Semana de Mundial en La Sexta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *