El misterio siciliano de la combustión espontanea de dispositivos eléctricos

El pequeño pueblo de Canneto di Caronia en Sicilia tiene a día de hoy todo el aspecto de las ciudades fantasmas de las películas del oeste. Un misterio sin resolver, digno de cualquier teleserie de investigación científica, está manteniendo en jaque a los científicos de la zona.

Todo comenzó a mediados de enero de este año, cuando en una veintena de hogares de Canneto se produjeron unos fuegos aparentemente sin motivo ninguno. Tras quedarse en una curiosidad para muchos y después de unas semanas de calma, los fuegos se han vuelto a reproducir, con más intensidad y sin ninguna explicación.

Lo mejor del tema es que se ha llegado al extremo de usar un generador eléctrico (por si era un problema en la red) y hasta desconectar el fluido eléctrico de toda la población, pero todo ello ha sido en vano y las combustiones se siguen produciendo.
Hasta el momento los fuegos no han causado daños personales, aunque se producen en todo tipo de dispositivos: desde enchufes hasta ordenadores pasando por piezas del motor de un coche.

A día de hoy los habitantes del pueblo han sido evacuados y la zona ha sido declarada bajo estado de emergencia. Al lugar han llegado incontables equipos armados hasta los dientes con la última tecnología para solventar el misterio, pero hasta la fecha sigue siendo tan inexplicable como el primer día.

La polémica está abierta. Los expertos tienen todo tipo de hipótesis para intentar explicarse los extraños fenómenos -incluyendo algunas paranormales- pero hasta el momento los habitantes del pequeño pueblo de Canneto no han podido volver a su vida normal.

De Noticias.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *