España, Campeona del Mundo de Baloncesto

España, Campeona del Mundo de BaloncestoLa selección española de baloncesto acaba de hacer historia al proclamarse por primera vez, campeona del mundo de baloncesto en el mundial de Japón, al derrotar a la selección de Grecia por 70-47.

Este resultado, toda una sorpresa a priori por su contundencia, indica claramente la superioridad del equipo español, cimentada sobre todo en una buena defensa que maniató completamente a los griegos, sorprendentes finalistas tras quitarnos del camino a la final a la selección de Estados Unidos y sus jugadores NBA.

También destacar el buen manejo del banquillo por parte de nuestro entrenador, Pepu Hernández, y la colaboración en la anotación de todo el equipo, que no echó en falta la baja por lesión de Pau Gasol (elegido como el mejor jugador del mundial).

Mi felicitación desde aquí a los jugadores del equipo español, que nos han hecho vibrar con su juego y su entrega: Pau Gasol, Rudy Fernández, Carlos Cabezas, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez, Berni Rodríguez, Alex Mumbrú, Marc Gasol, Jorge Garbajosa. Estamos orgullosos de vosotros.

Si el 6 de febrero del año pasado me hacía eco en esta bitácora, del campeonato del mundo de balonmano que logró España, hoy es el día de celebrarlo con el baloncesto. Ya sólo nos queda el triunfo en el mundial de fútbol, para completar los mundiales de los tres deportes de equipo que más pasión despiertan en nuestro país… aunque este último, me temo que va para largo…

Eso sí, en baloncesto, somos los MEJORES DEL MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *