Scrubs

Si le echáis un vistazo al ranking de mis series favoritas, que aparece en parte de la derecha de la página principal de mi blog, podréis comprobar como sorprendentemente no aparece ninguna serie de médicos, a excepción de Scrubs.

Scrubs

Pues sí, tengo que confesar ante todos vosotros que aborrezco las series de médicos. Soy incapaz de tragarme un sólo episodio de las muchas series de matasanos que pululan por la parrilla de televisión. No me llama en absoluto la tan de moda House (aunque Jennifer Morrison no está nada mal), ni mucho menos Anatomía de Grey, Urgencias, Hospital Central, MIR, etc. Supongo que será porque no me atraen las tramas de los hospitales, amparadas en el sufrimiento y dolor ajeno.

Es por ello que la única serie de médicos que puedo ver con auténtico placer es Scrubs, ya que no sigue los parámetros convencionales, y apuesta en sus guiones por el humor absurdo, original, sin pretensiones y totalmente alocado.

Scrubs cuenta las vivencias diarias de un grupo de médicos internos residentes del Hospital Sacred Heart, recién salidos de la escuela de medicina y que se embarcan en su ansiada carrera en un hospital surrealista lleno un personal impredecible y de unos pacientes muy peculiares y donde el humor y la tragedia entrecruzan sus caminos a cada momento.

Los personajes principales son el médico John “J.D” Dorian (interpretado por Zach Braff), su compañero de universidad y cirujano Chris Turk (Donald Faison) y la algo trastornada Elliot Reid (a quien da vida la atractiva Sarah Chalke).

La serie empezó a emitirse el 2 de octubre de 2001 por la cadena NBC (actualmente está en su sexta temporada) y se puede seguir en España a través de Canal+ (que actualmente está emitiendo su quinta temporada).

Si quieres disfrutar con el mejor humor absurdo y surrealista, Scrubs es tu serie.

Más información en Mundoplus.tv y la Wikipedia.

Un comentario en «Scrubs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *