Restaurante Japonés Shouri

Hace unos días, aprovechando el inicio de la Semana Santa, mi pareja y yo decidimos hacer una pequeña visita a A Coruña y ya de paso visitar un restaurante japonés al que le teníamos ganas, el Shouri (antes llamado Ichiban).

Yo ya había comido en un japonés (el Sakura de Santiago) y la experiencia fue buena, por lo que repetir en este tipo de cocina me atraía bastante.

El restaurante Shouri está situado en una zona privilegiada en pleno puerto de A Coruña, en la última planta del centro de ocio El Puerto, y cuenta con vistas al mar.

Sushi, Shasimi y Maki variadoAl echarle una ojeada a la carta, enseguida te asaltan mucha dudas sobre que será esto o aquello, normal por tratarse de una cocina poco conocida, y es por ello por lo que decidimos (al igual que la mayoría de las personas que había) pedir el menú del día, que llevaba un poco de todo, y no platos sueltos (la mayoría costaban más que todo el menú entero). Su precio era de 9,95€ + IVA.
La verdad es que este menú nos entusiasmó enormemente ya que todo lo que probamos estaba francamente muy rico.

En primer lugar nos trajeron una tabla de Sushi, Shasimi y Maki variado (poca variedad, pero suficiente para hacerte una idea de las virtudes y sabor del pescado crudo japonés). No abusar del Wasabi que pica bastante, 😆 Esta parte fue la que menos interés despertó en mí.

Ensalada, Rollito, Tempura mixta, Yakisoba y Pollo YakitoriEn segundo lugar nos trajeron una caja con diferentes compartimentos que incluía Ensalada de la casa (parecía de pepino), Rollito de la casa (más pequeño que el de un restaurante chino, y también mucho más rico), Tempura mixta (gamba y verdura rebozadas con esta harina japonesa, muy buena), Yakisoba (tallarines muy ricos) y Pollo Yakitori (trozos de pollo en 2 pinchitos realmente suculentos).
De postre un Flan de Sésamo Negro que no estaba mal, aunque no me entusiasmó.

En definitiva, una experiencia bastante positiva, que seguro que repetiremos, y que recomiendo para todas aquellas personas ávidas de probar nuevos sabores.

Más opiniones sobre el restaurante en _luara_ y Retranca galega.

4 comentarios en “Restaurante Japonés Shouri

  1. Yo poco puedo añadir a este comentario, tan sólo resaltar una pequeñísima pero fundamental cosita: ¡QUÉ RICO ESTABA TODO!:lol: ñam ñam ñam, ojalá tuviera el restaurante al ladito de casa, hasta trataría de que me enseñasen a cocinar esa maravillosa y apoteósica comida… creo que tendría que haber nacido en Japón,:roll: ha sido como un baño de sabores totalmente nuevos para mi paladar, sabrosos, dulces, refinados y lo más importante, nada empapados en aceite como suele ocurrir en los restaurantes chinos por ejemplo. Nada de lo que comimos nos sentó mal, al contrario, si por mí fuera, habría repetido porque la verdad, es que te deja con ganas de más y, os aseguro que entra, jajajaja

  2. Josema, ¿realmente memorizaste todos esos nombres japoneses, anda, confiesa que le echaste fotos a la carta, pillastre.

  3. Hola qtal?

    He cogido prestadas tus fotos para mi blog, q las mías me salieron fatal y quería q la gente viese la buena pinta q tiene la comida del Shouri. Si te parece mal no dudes en decírmelo q las sacaré.

    Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *