Heroes: Final de la 1ª Temporada

Nota: Si no has visto el capítulo, no hay ningún problema en leer esta entrada, ya que no revelo nada importante de la trama.

El pasado Lunes, día 21 de mayo, se emitió en Estados Unidos el último episodio de la serie de televisión Heroes (episodio 23, titulado Como detener al Hombre-bomba), sin duda la gran revelación de las series estrenadas esta temporada, y que se ha convertido en este poco tiempo, en mi segunda serie de televisión preferida, tras Perdidos.

Una serie de la cadena NBC, cuyo primer episodio se emitió el 25 de septiembre de 2006, y que ha conseguido acumular en su primera temporada una gran cantidad de seguidores, aupándose a los primeros puestos de audiencia debido a sus originales guiones con formato de cómic de superhéroes, a sus personajes y al gancho de los actores que los interpretan.

El Duelo Final entre el Mal (Sylar) y el Bien (Peter Petrelli)
El Duelo Final entre el Mal (Sylar) y el Bien (Peter Petrelli)

Para los que no siguen la serie (a los que se la recomiendo enormemente), Heroes cuenta la historia de varios individuos normales, que repentinamente descubren que tienen habilidades especiales (superpoderes) tales como telepatía, vuelo, capacidad para viajar en el tiempo, etc. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre.

En este último episodio los acontecimientos se precipitarán al inevitable final que los episodios anteriores entretejieron, el enfrentamiento en duelo entre el Bien (Peter Petrelli) y el Mal (Sylar), tratando de evitar también que se produzca la anunciada explosión atómica que arrase la ciudad de Nueva York. Un final apasionante y emotivo, que los guionistas han sabido construir para dar un merecido final a esta primera temporada.

Claire dispuesta a disparar a Peter para evitar que este estalle y arrase Nueva York
Claire dispuesta a disparar a Peter para evitar que estalle

Aquí en España se puede seguir por el canal Sci-Fi (de pago) o por algunas cadenas autonómicas que la emiten o tienen pensado hacerlo. Algo, sin duda, que no contribuye nada a que se popularice por la televisión convencional y que hace que la mayoría de la gente la siga bajándola de redes P2P.

Como siempre que se termina una serie, ahora queda esperar al estreno de su segunda temporada, prevista para septiembre de este año. Los que todavía no han visto ningún episodio, tienen estos meses para tratar de ponerse al día 🙂

5 comentarios en “Heroes: Final de la 1ª Temporada

  1. Pingback: Series Blog

  2. Hola a todos!! Soy un fans de HEROES como mucho de ustedes. Ya he visto la primera temporada completa y estoy esperando ansioso la segunda! Mientras tanto me dedico a recopilar información y me gustaría que colaboraran con sus aportes. Para ello, he creado mi propia página. Algunos temas de ella: fotos de todos los personajes de la serie con descripciones de cada uno, los 23 episodios para descargarlos y lo mas nuevo sobre la segunda temporada. A mi gusto esta muy completa, espero que la disfruten. La dirección es: http://blog.com.uy/heroesfans.

    H T T P : / / BLOG . COM . UY / HEROESFANS

    Atte.
    SYLAR

  3. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Otros Finales de Temporada en Series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *