«Hacker» británico chantajeó a Playboy y acaba en la cárcel

No era ni ningún experto en asaltar equipos informáticos ni formaba parte de una organización especializada, tal como había dado a conocerse a la firma estadounidense, simplemente era un informático que no había conseguido encontrar trabajo en la editorial y se empeño en tomarse la revancha.
Steve Jones de 25 años, contacto con la editorial para decirles que disponía de los datos confidenciales de sus clientes y que estaba dispuesto a revelarlos si la firma no le pagaba una determinada cantidad de dinero.
En un principio Playboy le creyó o esa fue la sensación que le dio al jóven. Le pago 100 dólares y contacto con los servicios secretos de los EEUU (los especializados en crimen informático) para denunciar el chantaje.
Este recibió en su casa, en Inglaterra, la visita de los agentes estadounidense (acompañados de la policía local) y acabo ante el juez, explica el diario británico “Telegraph”.
Tras ser detenido y comparecer ante el tribunal, Jones fue declarado culpable de chantaje.
Aunque la editorial solamente pago los 100 dólares, la empresa esta forzada a revisar su sistema de seguridad ya que según fuentes de la policía británica “él no hackeó el servidor de Playboy, sólo alcanzó a negociar un par de contraseñas con alguien en algún sitio web”. Con esas claves secretas, además de decir que formaba parte de una red de hackers, logró engañar a la revista.
Una revisión que puede elevar los costes del hackeo que nunca fue a cerca de un millón de dólares.
De Noticiasdot.com

Pues ya tenía que tener moral el chaval para intentar engañar a Playboy teniendo sólo unas contraseñas, eso o estaba como una cabra…

2 comentarios en “«Hacker» británico chantajeó a Playboy y acaba en la cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *