Google Adsense

Hace dos meses, y tras observar como en otras bitácoras y páginas estaba proliferando la implantación de publicidad de Google, decidí probar suerte en mi página, no en mi bitácora, para ver que tal funcionaba la cosa.

Anteriormente había tenido publicidad de Tradedoubler, ganando unas 10.000 de las antiguas pesetas en un año. Poca cosa, si tenemos en cuenta que daba mucho trabajo, ya que tenías que estar cambiando los banners de los anunciantes continuamente ya que se daban de baja y sobre todo a que pocos pagaban por clic, sino por registros en sus páginas o si alguien les compraba algo.

La publicidad de Google es mucho más cómoda, te registras, miras los anuncios disponibles, eliges y pegas el código en el html de tu página. Google irá cambiando los anuncios según el contenido de tu página.
Pues bien, los resultados en estos dos meses han sido los siguientes:

  • Primer Mes (19 de Noviembre a 19 de Diciembre): Impresiones de Páginas=22.615; Clics=401; Porcentaje de Clics=1,8%; CPM Efectivo=USD1,07; Ganancia=24,24$.
  • Segundo Mes (19 de Diciembre a 19 de Enero): Impresiones de Páginas=32.637; Clics=585; Porcentaje de Clics=1,8%; CPM Efectivo=USD1,79; Ganancia=58,51$.
Calculando los totales tengo: Impresiones de Páginas=54.507; Clics=977; Porcentaje de Clics=1,8%; CPM Efectivo=USD1,51; Ganancia=82,05$.

Es decir, en estos dos meses de publicidad he ganado 82.05$, que al cambio son 63.35 € (10.542 ptas). Por lo tanto no está nada mal y me dará para ir pagando todos los meses parte de la ADSL. Esto de la publicidad de Google ha sido todo un descubrimiento sorpresa y os la recomiendo (si no tenéis pocas visitas en vuestras páginas).

Ahora sólo queda llegar a los 100$ para que Google me mande el primer cheque a casa. Eso espero…

3 comentarios en “Google Adsense

  1. Si que está bien, sí…

    Yo la puse por experimentar a finales de octubre y me paree que llevo unos 13 USD,…

    Me creo yo que no me voy a hacer rico XD

    YA contarás si te mandan el cheque… Un buen friki no lo llegaría a cobrar y lo enmarcaría, pero bueno, al menos le harás una fotillo, ¿no?:smile:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *