¿Firefox o Explorer?

Firefox o ExplorerEn los últimos tiempos se está librando una encarnizada batalla por la supremacía de ser el navegador más usado en Internet.
Mozilla Firefox, navegador de código abierto, le va comiendo terreno a pasos agigantados al gran dominador de la actualidad, el navegador Internet Explorer, de la compañía Microsoft (verdadero anticristo para la mayoría de los informáticos).

Son muchas las razones que lleva a la gente a dejar de usar el Explorer, existiendo páginas que propugnan abiertamente su desaparición, alegando que es un navegador muy inseguro. A todo ello se une también la impopularidad de la compañía creadora, Microsoft, que algunos critican abiertamente y con odio irracional.

Pero resulta que según un reciente estudio de la compañia Symantec, el navegador Firefox presenta más fallos que el Explorer, a pesar de todo lo que se lleva diciendo hasta ahora.
En concreto, se encontraron 21 vulnerabilidades en Firefox entre julio y diciembre, mientras que el Explorer registró 13 (aunque todas ellas muy graves). Otra cosa en contra de Firefox, es que tarda más en cargar páginas que el Explorer.
Un portavoz de Symantec ha declarado que el incremento de los fallos en Firefox (hace un año apenas tenía) se debe al éxito que está teniendo en los últimos meses, con innumerables descargas, lo que hace que sea más utilizado y que aparezcan errores más fácilmente en su código.
Otra de las razones que se da, es que el desarrollo del navegador Firefox está controlado únicamente por 6 personas, de las que 4 están ausentes, y una no se anima a trabajar. Todo esto viene provocado por la desilusión de dichos programadores, que no lograron crear una comunidad de desarrollo para Firefox.
A esto hay que añadir que ya se están filtrando noticias sobre la siguiente versión de Explorer (la 7), que soportará navegación por pestañas y mejoras para luchar contra la inseguridad en la red.

Como ven, la lucha sigue. Personalmente, tengo ambos navegadores instalados en mi ordenador, aunque mayoritariamente suelo usar Firefox. Esto no quita que para mí, Explorer siga siendo imprescindible, ya que existen numerosísimas páginas que no funcionan con el navegador de Mozilla.

9 comentarios en “¿Firefox o Explorer?

  1. yo también tengo los dos navegadores instalados, auque sigo usando más el explorer ya que el firefox (a parte de ser más lento) me da muchas veces lo de «página no encontrada» 🙁

    saluditos

  2. Yo terminé por borrar el firefox, la mayoría de la gente me dice que es mejor, pero serán los años y años de costumbre. Supongo que es como el primer coche, que siempre da pereza quitar.

  3. Buenas, habría que matizar varias de las cosas expuestas.

    * Vulnerabilidades encontradas: Symantec dice que Firefox tiene más vulnerabilidades que Explorer y como demostración muestra las encontradas en un plazo de tiempo. Ja, habría que mirar la lista de vulnerabilidades de uno y de otro, además de su gravedad. Además, no se pueden comparar las vulnerabilidades que se encunetra en un software de código abierto con las que se encuentran en otro de código cerrado. Últimamente vengo escuchando este mismo argumento, que parece que es el último bulo divulgado por la empresa de Redmond. Evidentemente, al tener el código a la vista es más sencillo encontrar vulnerabilidades en uno que en otro, y eso, precisamente, lo hace más seguro. Pero, repito, no se puede comparar cuando a uno le ves el código y a el otro no, y mucho menos afirmar que es menos seguro por ese motivo.

    Otra cosita, ¿Firefox más lento que explorer?, jur, jur, jur. Yo tengo Windows y Linux instalados, la verdad es que Windows no lo uso para casi nada, pero Firefox corriendo en Linux es mucho más rápido que Explorer en Windows, de forma que puede que Explorer sea más rápido que en la misma plataforma (que no es mi caso), pero si ponemos a Firefox en su salsa le da sopas con onda.

    En cuanto al desarrollo del navegador, ningún proyecto de SL tiene muchos desarrolladores, de hecho seis es un número bastante aceptable. Habría que ver cuantos desarrolladores hay realmente en el corazón de Explorer.

    Por cierto, que si hay páginas que se ven con uno y con otro no es porque Explorer no cumple el estándar y pretende crear un estándar de facto para ser imprescindible, a esto se une que hay programadores que no se sabe muy bien porqué (bueno, yo si lo sé) hacen las páginas para ser vistas sólo en Explorer. La cosa llega hasta el punto que si modificas Firefox para que se identifique como si fuera Explorer la página de repente funciona sin problemas. Es decir, el programador ha puesto un script en el que dice algo como: si el navegador no es explorer la página no se muestra.

    Andrea, el error de Página no encontrada no tiene nada que ver con el navegador.

  4. y que pasa con Opera? hay gente que seguimos usando Opera!! necesita muchos menos recursos que esos dos, y tiene muchos menos problemas de seguridad!

  5. Pero el navegador Opera es de pago, ¿no?. Esta razón hace que muchos usuarios sean reticentes a usarlo y frena indudablemente su distribución.

  6. Yo acabo recurriendo siempre al Explorer porque por mucho que se empeñe el creador de esta bitácora, me resulta lento y tosco el Firefox, precisa de un avance mayor. Trato de darle el beneficio de la duda pero acabo desesperándome porque las páginas que manejo funcionan mejor con el Explorer. 😛

  7. Tengo un problema. He instalado tanto firefox como opera y no me funcionan, alegando problemas para conectar con el servidor. Sin embargo, puedo utilizar sin problemas explorer. Qué ocurre? Ahora tengo instalado opera y explorer. He probado con varias versiones distintas de cada programa, pero nada. Hechadme un cable!

  8. La cosa es simple, los que saben usan Firefox. Es infinitamente mejor que IE, ¿Mas lento? lo dudo mucho, en mi experiencia personal he apreciado lo contrario, pero si lo que quieres es velocidad en definitiva usa Opera, no existe navegador mas rapido y puedes comprovarlo tu mismo, busca pruevas realizadas a navegadores y observa los resultados, en velocidad opera se lleva a cualquiera, aun asi yo sigo usando y recomendando firefox por las extensiones, porque es codigo abierto y porque simplemente me gusta el navegador del zorrito 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *