El ‘Opportunity’ investiga unos misteriosos granos esféricos hallados en Marte

El robot de la NASA ‘Opportunity’, que se estableció en enero sobre Marte, está investigando unos misteriosos granos esféricos encontrados en la superficie del planeta y que parecen pequeñas frutas confitadas en un pastel, según ha informado la agencia espacial norteamericana.

«Los científicos están muy intrigados por estos granos y quieren estudiarlos por encima de cualquier otra cosa», ha declarado el equipo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, que se encarga de la misión, según informó AFP.
«La cuestión es saber cuál es la distribución de estos granos en la superficie», ha subrayado el responsable de la misión Steve Squyres.

Precisamente por este motivo, el robot ha escarbado hace unos días un pequeño agujero en el suelo del ‘planeta rojo’ -con la ayuda de una de sus ruedas- para examinar la composición de la superficie.

Los geológos habían remarcado la presencia de estos granos esféricos en la superficie rocosa al principio de la misión del ‘Opportunity’.

«Buscamos pruebas de sal» que podrían haber permitido que estos granos esféricos se formases, ha declarado por su parte Albert Yen, miembro de la misión.

‘Opportunity’ se va a interesar en los próximos días de una superficie rocosa llamada ‘El Capitán’, cuyo aspecto particular interesa a los geólogos.
De IBLNEWS

Al igual que cuando se pensó ver una cara en una formación rocosa en Marte, hasta que no se sepa exactamente lo que es, habrá interpretaciones para todos los gustos… Lo peor sería si descubrieran petróleo…

Un comentario en «El ‘Opportunity’ investiga unos misteriosos granos esféricos hallados en Marte»

  1. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Me pareció ver un lindo Marciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *