El Barça Campeón de Liga

Escudo BarçaEl FC Barcelona se acaba de proclamar en la antepenúltima jornada, campeón de la Liga 2004-2005 de fútbol.

No podrá negarse, ni los propios seguidores de sus máximos rivales, que este año ha sido el mejor equipo, el más regular y el que mejor juego y espectáculo ha dado.
Se trata de un triunfo de fútbol arte de una plantilla encabezada por jugadores de fantasía como Ronaldinho, Eto’o, Deco, Xavi, y de otros de garra y pundonor como Puyol o Márquez, bajo la dirección de Frank Rijkaard.

Se acaba así una temporada donde los aficionados del Barça hemos disfrutado de lo lindo, y gracias al presidente Joan Laporta y su directiva, se ha creado un equipo joven y de futuro que está llamado a repetir triunfos y emular al Dream Team de Johan Cruyff.

Campeones

En unos años dominados por el fútbol rácano y defensivo, donde los triunfos se ganaban sin dar apenas juego (recuerdo aquí a Grecia como campeona de la eurocopa, al Oporto campeón de Europa, o a un Valencia donde primaba la táctica), el Barça se ha impuesto en un duelo final a un Real Madrid con estilo de juego italiano. Un Real Madrid que ha vuelto a fracasar teniendo los jugadores mejor pagados del fútbol mundial (no los mejores, como se empeñan en hacer creer sus prepotentes aficionados) y que basó todo su juego en atrincherarse atrás y salir al contragolpe, encomendándose a su portero Casillas y a un Ronaldo inspirado en algunos partidos. Mi felicitación a Florentino Pérez por preferir a Beckham antes que a Ronaldinho, y despreciar a Eto’o. Factura por prepotente.
¿Volverá a cantar Figo aquello de «Blancos llorones, saludad a los campeones»?
En definitiva, fútbol feo, simplón y defensivo, que ha obtenido su merecida recompensa, con otro añito en blanco de títulos para la hinchada merengona, a los que doy el pésame, junto a medios de comunicación afines al club blanco como Marca, As o las noticias de Antena 3, que por su falta de objetividad rayan muchas veces en la propaganda más zafia.

Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Barça por deleitarnos con este equipo y volver a ilusionarnos.
Gracias por un triunfo del fútbol…

Más información en Sport.

9 comentarios en “El Barça Campeón de Liga

  1. Indiscutiblemente el Barça ha sido el mejor toda la temporada. Tras unos años de dirección nefasta, que relegaron al equipo a un oscurantismo en títulos, gracias al espectacular giro promovido por Laporta, hoy somos campeones de Liga. Como aficionada que soy al fútbol, me encanta el juego que nos regalan entre otros, Ronaldinho, Eto’o, Puyol, Belleti, Giuly o Deco… 🙂 Con respecto al Real Madrid, le aconsejaría a Florentino que dejase eso del markenting y atienda a sus seguidores porque a mí, se me caería el alma a los pies viendo lo nefasto del juego de su equipo…:lol:
    Felicidades Barça!! Visca Barça!! 😀

  2. ¿Y qué más da?
    Quiero decir: ¿Qué diferencia hay entre que gane el Barcelona o el Real Madrid?
    ¿Tiene sentido ser de un equipo sabiendo que los jugadores cambian?
    ¿El deporte es para practicarlo, o para ver cómo otros lo practican?
    ¿Por qué el Barcelona y no el Manchester United o el Atlético?

  3. Misósofos, eso se llama amor a un club, a unos colores, a una historia… vivir grandes triunfos, y también fracasos… cosa que tú no tienes y por eso no puedes entender. 🙂

  4. uy que bien! que alegría me has dado al leer esta noticia desde estos andurriales..ahors mismo me voy a celebrarlo con la gente de aquí que cada una es de un equipo pero todos felices igual..

  5. Misofososososos : la diferencia entre que gane el Madrid o el Barça la liga es simple, cuando gana el Madrid yo tengo instintos asesinos que pueden desembocar en una masacre, y si gana el Barça….bueno,eso sobretodo lo nota mi novio,que no veas lo contento que esta de que haya ganado el Barça este año,y no le gusta el fútbol….

  6. Ola!!!
    Ese barça es el mejor!!!
    Bojan tk eres el mejor:razz:
    barça, barça, baaarça.
    Mi amiga Macarmen es tu fan nº 1 (almodovar del rio) (córdoba)

  7. Ola a mis fans:!::!::!:
    Soy Bojan os envio este comentario porque aunque no puedo dedicaros mucho tiempo me acuerdo de vosotros mucho.Espero que siguais apoyandome como hasta ahora.

    BSS

    De: Bojan krkic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *