Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith

Star Wars - Episodio 3Dos horas y media de Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith, y sólo se salva la última media hora. Es más, yo diría que de las tres películas de la reciente trilogía de George Lucas, sólo se salva esa última media hora final.

Este episodio III nos muestra más de lo mismo, pero elevado al cubo. Es decir, múltiples batallitas de videojuego y peleas rebosantes de tantos efectos especiales, que apenas puedes abarcar una mínima parte de lo que sucede, y lo que aún es peor y frustrante es que al igual que en sus dos anteriores episodios, la mayor parte de la película la ocupa el desarrollo de la intriga política de la que depende fundamentalmente su trama. Sí, política y más política, traiciones y más traiciones… como si no tuviéramos bastante viendo o leyendo todos los días los noticiarios. La verdad es que tanta intriga política cansa al más pintado. En la primera trilogía no abusaban lo más mínimo en este aspecto. En contraposición a esto, la historia de amor ni llena ni transmite, por lo cual la balanza queda claramente desequilibrada.

También me decepciona el que abusen tanto de los efectos especiales y nos pongan por ejemplo, a unos caballeros jedi como auténticos personas de goma, capaces de ejecutar los saltos y contorsiones más inverosímiles (tenían que usar esos efectos por ordenador que tanto les habrá costado). ¿Os imagináis a Luke Skywalker dando esos saltos y piruetas en la primera trilogía, sin partirse la espalda en cuatro trozos?

Otra pega que le veo es el doblaje. Es bastante pésimo (a excepción de las tres frases que dice Constantino Romero como Darth Vader con máscara) y a veces hasta te dan ganas de reír a carcajadas en escenas de máxima tensión dramática (sobre todo cuando se produce la sumisión de Anakin a Palpatine). Estos dos personajes están bastante mal doblados.

Sigo opinando que Hayden Christensen sigue con su interpretación demasiado fría del personaje de Anakin y no logra en ningún momento transmitir nada que no sea un rictus bastante rígido, aderezado en esta entrega por unos ojos demoníacos que le han pintado.
El argumento principal de la historia, el paso de Anakin Skywalker al lado oscuro de la fuerza, tampoco se sustenta mucho en los argumentos que da. Me parecen totalmente cogidos con pinzas y muy poco creíbles (no detallo más para no revelar nada a los que la hayan visto).

En fin, había leído muy buenas críticas, pero de nuevo como en las dos anteriores, todo fue decepción. Bueno, todo no, la última media hora con el duelo final, que entroncará la trama con la de la primera trilogía, es la parte más emocionante y destacable de la película. Quizá porque a partir de aquí, nuestra mente y alma se llena con los sentimientos que nos dejaron las primeras películas y olvidamos un poco la artificialidad de estas últimas… quizá porque en definitiva, ya estamos volviendo a vivir aquella primera película que cambió un poco la historia del cine.

11 comentarios en “Star Wars – Episodio III: La venganza de los Sith

  1. Personalmente, creo que no es justo comparar los episodios 4, 5 y 6 con los tres primeros porque la edad con la que vimos aquellas (yo era un niño) no es la de ahora. Esto, siendo obvio, se olvida con mucha frecuencia.

    Si se estrenara hoy «El retorno del Jedi» seguramente no me gustaría mucho más que «La amenaza fantasma». Me parecería una película de aventuras para niños, con tanto Ewok y Luke usando la Fuerza para hacer volar a C3PO; y para colmo, uno de los más fríos e implacables «malos» del cine se vuelve blando y se quita la máscara para ver con sus propios ojos a su hijo. Una decepción.

    Tenemos idealizadas esas tres películas y les perdonamos cosas que en las tres nuevas nos parecen intolerables.

  2. Yo no esperaba gran cosa, a pesar de las buenas críticas. Es cierto que hay momentos cercanos al ridículo (no pude evitar reirme cuando se escuchó la voz de Constantino) y la interpretación de Hayden Christensen deja muchísimo que desear (aunque no llega a ser tan penosa como en el Epi II). Un saludo!

  3. a mi esto de star wars me pllió un poco pequeña,pero ahora + mayor las he visto y me parecen bastante buenas,vosotros no teneis ni idea! y me a sentado fatal ver las estupideces ke poneis. ademas,hayden es muy buen actor,y teniendole a el en la peli ya con eso se sale la peli de lo bueno k esta y lo bien k hace de anakin,y ke si no teneis idea de pelis,no os metais a escribir xk aceis el ridiculo. envidiosos y malos criticos k soys todos. enga a ver si sabemos valorar +

  4. esk aki no entra nadie a escribir algo??.solo una cosa mas.¿cómo se le pudo ocurrir a lucas hacerle eso a anakin? esk lo destrozó,y ya no le volvemos a ver su cara bonita…………jeje

  5. Lo primero que kiero decir es que Las Guerras De la Galaxias no solo son para crios, si Lucas metio los ewoks y que es una parte de la historia, Y si miras mas de la peli veras que lo que la guerra de la galaxias dice tmb pasa en vida real, no en termino de las peliculas pero de que ahi mas en la historia que solo un Luke Skywalker, Obi wan Kenobi, Darth Vader (Anakin Skywalker) C3PO o R2D2, Han Solo, La Princesa Leia etc. y la fuerza.. buscar dentro de la pelis haber si eseñas a ver algo!! No Critikes Si No Sabes Critikar!! LGDLG es la mejor pelis que ahi en el mundo!!

    Que La Fuerza os Acompañe

  6. tony skywalker,x fin hay alguien como yo ke apoya a la mejor pelicula de la historia del cine(ke pena ke ya no agan mas pelis).
    no es una peli para niños ¿kien a dixo esa xorrada? si no sabeis criticar mejor os cayais k aceis el ridiculo!
    Ademas,e visto x ahi comentarios de ke si estan tan el el futuro,como en esta peli puede morir una mujer de parto,etc, y si hace asi la peli Lucas,es xk a encajado de una manera espectacular las pelis y a resuelto todas las dudas, ha hexo un trabajo magnifico a sik os cayais,y a ver si entra mas gente aki,k esto esta muerto!

  7. silvia, muchos que hemos visto esta película no cegados por si un actor es guapo o no, opinamos de esa forma. Si tú no compartes esa opinión no tienes porque ponerte en rídiculo con tus comentarios.
    Por ejemplo, nadie ha dicho que si están en el futuro no pueda morir de parto, en todo caso, lo que choca es que no supiera que venían gemelos.
    Si algún día maduras, te darás cuenta que Hayden Christensen es un mal actor, posiblemente aprendas a escribir sin faltas, hablarás con más educación (no te tendré que borrar ningún comentario más donde insultes) y te darás cuenta de lo que es una buena película… cosa de lo que Star Wars 3 está a años luz.
    Otra muy buena crítica de la película se puede leer en la web de Pjorge en la dirección:

    http://www.pjorge.com/archivo/2005/5/23/21:01:31/

  8. Para empezar kien a dixo k estan en el futuro? las seis peliculas empiezan: hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…
    Si es raro k no sabian k venian gemelos, pero esk abia de ser asi en la pelicula. A mi Hayden me parece un buen actor lo que pasa esk esta muy muy mal doblado.

  9. Hola,he leio vuestros comentarios,y tengo q deciros q estoy a favor y en contra de lo que opinais,me explico,Haiden Cristiansen es un chaval q apenas sabe actuar como se debe,porque hay chacos en el episodio II y III en los q no se sabe si se esta llendo al lado oscuro o simplemente esta enfadado (que no sabe poner caras),pero por otro lado,lo q a Star Wars se refiere,es una de las mayores sagas de la historia,ya q a muchos espectadores les encanto y a todos les engancho la trama de cada una de las seis pelis.Por cierto ¿Cual es vuestro episodio favorito?

  10. He leido varios de los comentarios, y cada uno tiene su parte de razon, segun los ojos que los miren Hayden puede ser buen actor, o puede ser malo, hay que respetar quien piense de una manera u otra. Yo estoy deacuerdo con Desi, no pienso que sea mal actor, es más creo que en esta tercera lo hace mucho mejor que en la segunda, pero el doblaje es penoso!
    Sin duda las mejores peliculas son la primera triologia que se creó (episodios iv, v, vi), la unica pelicula que me ha decepcionado de star wars ha sido La amenaza fantasma, para mi gusto, era lenta y necesitaba mas intriga, al igual que mi favorita es El imperio contraataca!
    Star wars es la mejor saga de peliculas que he visto en toda la GALAXIA!
    Que la fuerza os acompañe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *