Denuncia intentos de Phishing por email

Ya no es necesario desplazarse a una comisaría o realizar una llamada de teléfono para denunciar un caso de phising (capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada), ya que se puede denunciar vía correo electrónico.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico específica: fraudeinternet@policia.es donde cualquier usuario podrá denunciar los casos de phising que le lleguen a su propio buzón de correo e incluso al de algún conocido.

Esta medida facilita la rapidez en atajar las capacidades de un ataque por phising, ya que se puede reenviar el correo recibido del atacante y en breves momentos lo estaría analizando la autoridad competente.

Leído en Noticias.com.

Cualquier medida es positiva con tal de acabar con los miles de indeseables que usan el correo electrónico para cometer sus fechorías. También hace falta que tomen duras medidas contra los que mandan Spam.

Un comentario en «Denuncia intentos de Phishing por email»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *