Mis series de televisión en 2019

Termina el 2019 y como en otras ocasiones, aprovecho para hacer un ranking de las 15 series de televisión que más me han gustado a lo largo del año, y la temporada que he visto o que estoy viendo.

Dominio de las series de Netflix, con 8, seguida de HBO con 4 (aunque 3 de ellas entre las 4 primeras), y ya empiezan a asomar series de las nuevas plataformas que llegan a España, como son Disney+ y Apple TV+.

Tenéis sus pósters en la imagen que adjunto.

Mi lista es esta:

1. Watchmen – temporada 1 – HBO: Sin duda la mejor serie del año, con episodios magistrales, guionizados por Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers).
2. Dark – temporada 2 – Netflix: Continúa en su misma línea, esta brillante serie alemana que muestra las peripecias de varias familias y sus intrincados viajes en el tiempo, con el destino de la humanidad de por medio.
3. Chernobyl – miniserie – HBO: Genial adaptación sobre el desastre de la central nuclear de Chernobyl, que pudo haber dejado a toda Europa inhabitable.
4. Juego de Tronos – temporada 8 – HBO: Acostumbrada siempre al primer puesto, en su temporada final, su guión apresurado con muchísimas lagunas, la relegan al cuarto puesto.
5. The Witcher – temporada 1 – Netflix: Es la última serie del año que he visto, y ha sido una gran sorpresa. La apuesta de Netflix para ocupar el hueco que deja “Juego de Tronos”, con una adictiva historia de fantasía, basada en los libros de la saga de Geralt de Rivia.
6. Love, Dead & Robots – temporada 1 – Netflix: Gratísima sorpresa en esta serie de relatos de animación con tramas independientes y técnicas muy dispares, pero sorprendentes.
7. Stranger Things – temporada 3 – Netflix: Divertida y refrescante nueva temporada, que engancha nuevamente con las aventuras de este grupo de amigos que poco a poco dejan de ser niños.
8. Black Mirror – temporada 5 – Netflix: Sólo 3 episodios que saben a poco, para una serie que tiene que volver a retomar la senda de anteriores temporadas.
9. The Mandalorian – temporada 1 – Disney +: Sorpresa grata para esta primera serie de la plataforma de Disney, que como western futurista, nos narra las divertidas aventuras de un cazador de recompensas y su tierno amigo.
10. La Casa de Papel – temporada 3 – Netflix: Bajando el listón que dejaron las dos primeras temporadas, y dejando menos margen a la sorpresa, la serie continua la línea que la caracteriza, y deja abierto su final a una próxima continuación de la historia.
11. El Caso Alcàsser – docuserie – Netflix: Docuserie que cuenta con gran detalle todos los sucesos vividos durante la desaparición y juicio de las niñas de Alcàsser.
12. Para toda la Humanidad – temporada 1 – Apple: Historia alternativa a la carrera espacial, con el supuesto de que fueran los sovieticos los primeros en pisar la Luna, y todas las consecuencias que ello tendría.
13. Killing Eve – temporada 1 – Netflix: Adictiva y original serie donde una policía debe atrapar a una experta y escurridiza asesina.
14. El Cuento de la Criada – temporada 2 – HBO: En esta temporada, la serie ya no cuenta con la historia basada en el libro, y eso se nota, con episodios estirados y trama bastante lenta.
15. The Walking Dead – temporada 9 – AMC: Con el abandono de la serie, de parte de sus actores más importantes y episodios repetitivos y carentes de emoción, se ha perdido lo esencial que mantenía a sus fieles seguidores.

Mis series favoritas de 2019

Podéis dejar en los comentarios las series que os han gustado a vosotros y que recomendáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *