Mis Podcasts favoritos en 2019

logopodcast

Los podcasts son archivos de sonido, que podemos descargar mediante un programa para escucharlos en el momento que queramos, generalmente en un reproductor portátil, y que nos permiten suscribirnos para avisarnos cuando haya más disponibles.

De esta forma, puedes tener almacenados gran cantidad de este tipo de ficheros que puedes conseguir en Internet, y que tratan de muy diferentes temáticas: cine, tecnología, literatura, cocina, deportes, historia, etc.

Yo empecé escuchando podcasts en 2005, en mi primer smartphone, un Nokia 6630, y actualmente los escucho en mi iPhone X o en mi iPad 2017. De está forma, mis caminatas al trabajo, mis aventuras culinarias, u otras situaciones domésticas de la vida moderna, se transforman por arte de este invento de los podcasts en algo entretenido e instructivo.

A lo largo,de estos años he utilizado varios programas para reproducirlos. Los últimos que he usado son 2. Podcast, que es la aplicación por defecto que viene con los dispositivos de Apple, y Overcast, que es la que actualmente utilizo, y digamos que ahora mismo es la más usada a nivel mundial, por sus grandes prestaciones. Otra aplicación muy usada es Ivoox.

¿Cuáles son los podcasts que suelo escuchar? Pues la lista es bastante amplia, ya que mi Overcast marca la suscripción a más de 60 podcast, pero si tengo que elegir, aquí os dejo la siguiente lista de mis 5 favoritos:

  1. La Órbita de Endor: El podcast de la fantasía y la ciencia-ficción. Muy completo y recomendable. Conducido por Antonio Runa.
    http://laorbitadeendor.com
  2. Todopoderosos: Podcast de cine, series, cómics, libros y videojuegos. Cuenta con 3 grandes profesionales como son el escritor Juan Gómez-Jurado, el cineasta Rodrigo Cortés, y el radiofónico Arturo González-Campos. Muy divertido e instructivo.
    https://www.ivoox.com/podcast-todopoderosos_sq_f1147805_1.html
  3. Ohhh! TV Podcast: El podcast de la cultura audiovisual. Cine y series, contados de forma increíblemente amena y divertida.
    http://ohhhtv.com
  4. Cliff & Hanger: Podcast dedicado al cine, las series y la cultura geek, de la mano de Álex Liam y Alejandro Marquino, donde junto a otros amigos que son invitados a la fuerza, charlan de una manera distendida y amena.
    https://cuonda.com/cliffhanger
  5. Cupertino: Cupertino es el podcast de mixx.io, conducido por Álex Barredo, dedicado a cubrir los productos y servicios de Apple desde una perspectiva independiente y alejada del forofismo.
    https://cuonda.com/cupertino

Podéis dejar en los comentarios los podcasts que os han gustado a vosotros y que recomendáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.