“RESPIRA“ de James Nestor

LIBRO LEÍDO NÚMERO 6 EN 2021: “RESPIRA“ de James Nestor.

SINOPSIS

¿Sabías que de las 5.400 especies de mamíferos somos la única que tiene los dientes torcidos? Hace 150 años el ser humano dejó de masticar, y con ello no solo se inició un proceso de deformación de nuestras mandíbulas, sino que empezamos a respirar por la boca en lugar de por la nariz.“RESPIRA“ de James NestorEn este apasionante libro, que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, descubriremos que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud física y mental. Aprenderemos cómo podemos revertir esta situación y acabar para siempre con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento.
No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas; da igual que seas joven, fuerte e inteligente. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Y lo estás haciendo mal.

El periodista James Nestor, paciente de bronquitis crónica, realiza un viaje a través del tiempo y del planeta entero para entender qué hay detrás de algo tan sencillo como respirar. En su viaje descubre que religiones de toda índole han sincronizado sus rezos con el ritmo cardiorrespiratorio, y no por casualidad. Conoce a deportistas que han conseguido mejorar altamente su capacidad pulmonar y entiende cómo la forma en la que respiramos está directamente conectada con nuestra salud física y mental. Todo ello mientras se somete a varios experimentos en los que aprenderá a respirar mejor, porque que todos lo hagamos a diario no significa que lo hagamos bien.

Sorprendente ensayo periodístico (no manual de autoayuda) bien documentado sobre una de nuestras funciones vitales a la que damos menos importancia de la que deberíamos. También incluye el libro unos ejercicios que ayudarán al lector a mejorar su respiración y con ello su salud. Una de esas lecturas que te pueden cambiar la vida.

«Si respiras, necesitas leer este libro.» Wallace Nichols

«Un libro transformador que va a cambiar completamente la manera en la que pensamos en nuestro cuerpo y nuestra mente.» Joshua Foer

AUTOR

James Nestor es periodista y escribe para medios como Outside, Scientific American, The Atlantic, Dwell y The New York Times.

Es autor de varios libros, entre ellos Deep, libro de ciencia del año por Amazon y finalista del premio PEN/ESPN. Es colaborador de distintos programas de televisión y vive en San Francisco, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.