Sushi en casa

SushiPara no tener que ir más a un restaurante japonés, vamos a ver como se elabora el plato estrella de la gastronomía japonesa. A simple vista parece complicado preparar sushi, sin embargo la receta es muy fácil. Sigue las instrucciones paso a paso y prepárate para deleitar a todos tus comensales.

Ingredientes:
200 gr. de lenguado, 200 gr. de salmón, 200 gr. de atún, 8 langostinos, arroz japonés, vinagre, wasabi (rábano picante japonés o mostaza japonesa) y shoyu (salsa de soja).

Preparación:
Hervir el arroz con un 30% más de agua que lo habitual, y con un poco de azúcar y vinagre. El arroz debe quedar un poco pegoteado.
Después, cortar el lenguado en láminas muy finitas. Hacer lo mismo con el atún y con el salmón, pero que queden un poco más grueso (aproximadamente 3 ml.). Luego cocer los langostinos.
Una vez que esté todo cortado y listo, humedécete las manos y forma bolitas con el arroz (es necesario que esté caliente y que quede bien compacto). Luego ponle un poco de wasabi y cubre el arroz con una lámina de pescado o 1 langostino.
El pescado debe ser bien fresco y se debe servir ligeramente frío (se recomienda ponerlo un ratito en la nevera). Luego, presiona la pieza que armaste para que el pescado se integre con el arroz y no se desarme todo.
Una vez armadas todas las porciones, ponerlas en un pequeño recipiente con salsa de soja, donde previamente disolviste un poco de wasabi. Ahora sólo te queda servirlo y empezar a disfrutar de los halagos. ¿Alguien se anima?

8 comentarios en “Sushi en casa

  1. De momento no he probado a hacer esta receta. En parte porque me la tendría que comer yo solo, ya que sería difícil encontrar candidatos (en casa huirían).
    De todas formas, en Andalucía sí como habitualmente pescado crudo: chanquetillos pequeños y boquerones en vinagre… hummm… deliciosos.

  2. Hay que tener cuidado con el pescado que se utiliza, hay que asegurarse de que es freco, y en ocasiones, si utilizamos boquerones, debe ser congelado previamente a su ingesta durante 48 horas para elimanir posibles bacterias perjudiaciales para el ser humano. Para la receta de boquerones en vinagre, este es uno de los pasos a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *