Híspalis detecta pederastas en las redes P2P

Según leo en 20minutos:

La Guardia Civil ha detectado y denunciado a 136 pederastas en seis días, gracias a un buscador utilizado en las redes Peer to Peer (P2P), denominado Híspalis, inédito en el mundo, que ha identificado un total de 50.000 fotos y vídeos de contenido sexual con menores.

Los investigadores no sólo han detectado a los internautas que intercambian dichas fotos y vídeos sino que han intentado identificar a las víctimas y a los autores de los abusos sexuales.

Lo malo de esto es que en dichas redes circulan muchos fakes (ficheros en los que su contenido no se corresponde con su descripción). La gente se pone a bajar por ejemplo un manual gratuito de Linux, y luego resulta que es una colección de fotos de estas. A los dos días la Guardia Civil en tu casa echando la puerta abajo. 😆 Supongo que detectará a los que se bajen una considerable cantidad de ficheros de este tipo.

De todas formas, cualquier medida pensada para erradicar a los pederastas de la red, bienvenida sea y más si es española e innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *