Lección de Fútbol

Baño del BarçaHay partidos de fútbol que mueven millones de espectadores en todo el mundo. El que hemos vivido esta noche es uno de ellos, con el añadido de que pasará a la historia por varias razones.

El F.C. Barcelona ha dado un auténtico baño de juego y goles a su eterno rival el R. Madrid, ganándole por 0-3 (dos de Ronaldinho y uno de Eto’o) en su propio campo y antes sus aficionados que al final, increíble pero cierto, acabaron aplaudiendo el juego del equipo azulgrana, que ya es líder del campeonato.

Los seguidores del Barça seguimos disfrutando del juego de nuestro equipo que despierta admiración en todo el mundo, dando una auténtica lección de fútbol y espectáculo.
Además de tener jugadores fantásticos de primer nivel, el equipo funciona como una máquina compacta que arrolla a sus rivales. Un auténtico «Dream Team«.

Ronaldinho enamora (futbolísticamente) como el mejor jugador de fútbol del mundo que es. Eto’o es un goleador de primer nivel mundial. Messi es una promesa ya hecha realidad. Así, hombre por hombre, son jugadores que derrochan magia y fantasía. Los defensas y el portero también rayan a gran nivel (Puyol es el defensa ideal). Pero la gran virtud es el juego de equipo.

Es por esta forma que siento lo mismo que cuando veía jugar al «Dream Team» de Johan Cruyff. Disfruto plenamente y espero con impaciencia que llegue otra jornada para poder ver a mi equipo y disfrutar del fútbol hecho ARTE.

4 comentarios en “Lección de Fútbol

  1. En ese mundial, Brasil tenía un equipo fantástico, pero no me gustó nada su actuación. Por ejemplo, a la URSS le ganó gracias a la colaboración del árbitro (Lamo Castillo) y en la liguilla de cuartos de final hicieron buenos partidos con Argentina e Italia, pero me gustó más Italia que fue la que los eliminó. 😕

  2. Como otras muchas cosas en la vida, el futbol, sus equipos, sus formas, etc, son ciclicas y poco duraderas. Estamos ahora ante un gran Barcelona que nació hace dos años, que creció el año pasado… y morirá dentro de 2 o tres temporadas. Ya lo hemos visto y comprobado durante toda la historia…con todo y también en el futbol. A pesar de ser del Madrid, disfrute de un FUTBOL con masyúsculas. Por que en definitiva es eso los que nos debe quedar, si lo sabemos hacer… Podemos sentir más apego a un equipo u otro por razones varias y casi siempre desconocidas, pero siempre podemos escoger y aprender y gozar de las cosas bien hechas… aunque sea el «enemigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *