Spam telefónico

Spam telefónicoNo sé si les ocurrirá lo mismo que a mí, pero en los últimos meses muchas compañías se han habituado a coger la guía telefónica, y no hacen más que llamar a casa para bombardearnos con innumerables ofertas.

Desde bancos, pasando por catálogos de cutres productos, seguros de vida, encuestas, y sobre todo compañías de telefonía e Internet.
Es la moda. Hacen contratos temporales basura a personas y luego los ponen a peinar una ingente cantidad de teléfonos, llevando comisión por los clientes que piquen o a los que puedan engañar. Una forma de reconocerlos es que llaman con el número oculto para que no los podamos identificar.

Los ciudadanos nos vemos indefensos ya que a esta nueva forma de meternos publicidad, hay que seguir sumando la gran cantidad de publicidad por carta que llega a los buzones, la que llega a nuestros correos electrónicos y también a nuestras bitácoras.

Hace una semana me llamaron de Ya.com para hacerme una oferta del Adsl 2+ (el de los 20 Megas de bajada). La verdad es que tenía muy buena pinta, ya que por lo que pago ahora me ofrecían un router WiFi y 5 veces más velocidad. Les dije que tenía que pensarlo y me dijeron que en una semana me volverían a llamar para que les diera la respuesta. Pues bien, a la semana llamaron para decirme que lo sentían, pero que en mi ciudad no estaban todavía disponibles los 20 Megas. Es decir, primero hacen la oferta sin comprobar si está disponible.

Así funcionan hoy las cosas. Tienen que ganar dinero como sea… molestando, acosando y engañando a los clientes. Esté atento por si suena su teléfono, y tenga preparado un gran NO como respuesta.

5 comentarios en “Spam telefónico

  1. Yo hace meses que tengo ADSL2 de Jazztel y me han llamado un par de veces para ofrecérmelo.. así que fijate lo enterados que están.
    Los de Tele2 tambien me llamaron para ofrecerme ADSL a 6Mb y yo le dije a la muchacha que en mi pueblo no tenían cobertura y ella que sí que sí, le dije que lo comprobara y efectivamente, no tenia cobertura.. en fin.

  2. El viernes mismo me llamaba una chica:

    – Hola soy (x) de Jazztel, quería informarle sobre una ofe…
    – ¡Vale, vale! No me interesa.
    – Pero si todavía no le dije de qué se trataba…
    – Ya, pero es que no me interesa Jazztel en general.
    – ¿Me puede explicar el motivo?
    – Porque estoy bien como estoy, buenas tardes.
    Piii piiiiii piiiiii…

    xDDDDDD 😛

  3. A mi me llamaron de telefónica para ver si quería adsl. Lo gracioso es que ya lo tenía contratado con ellos. Otra vez, me llamó un argentino coñazo que decia que me ofrecía imagenio y tenía que responderle insitu porque si no la oferta se cancelaba. Aparte de molesto, me dijo que me lo ofrecía por ser uno de sus mejores clientes, cuando no llamo nunca ni un servicio especial ni nada. Vamos que era un mentiroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *