V de Vendetta

V de VendettaSalgo del cine, después de ver V de Vendetta, con la sensación que me dejan las películas que tras los títulos de crédito, me hacen pensar y no se reducen a una sucesión de efectos especiales y acción.
Ese es un claro indicativo de que la película me ha gustado.

Se trata de una adaptación del cómic de igual nombre, cuyo autor es Alan Moore, y que ha sido llevado a la pantalla por los famosos hermanos Wachowski (responsables de la trilogía de culto Matrix).

En una Inglaterra futura, que se rige por principios fascistas de control y manipulación de las masas, un hombre debe despertar las conciencias de una sociedad adormecida.
Sus métodos serán los atentados terroristas contra dicho gobierno, oculto tras una máscara y con la venganza como aliento.

Se trata de una película bastante entretenida y que no abusa de los efectos especiales, aunque los tiene de muy buena factura y fieles a la estética Matrix. Los actores están muy bien en sus respectivos papeles, aunque sigue sin gustarme el doblaje de Natalie Portman.

Me quedo con ganas de leer el cómic, aunque según parece es bastante más crudo que la película.
En definitiva, una grata y recomendable sorpresa, con muy buenos diálogos:

«Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.»


«La gente no ha de temer a su gobierno, el gobierno ha de temer a la gente».

… yo añadiría… si no están de botellón cada fin de semana…

4 comentarios en “V de Vendetta

  1. No puedo decir que me haya encantado porque mentiría… salí del cine con la terrible sensación de haber malgastado 5 valiosísimos euros en los tiempos que corren, :mrgreen: Me cansé de ver el careto de Natalie Portman y coincidiendo con Jose, de escuchar el pésimo doblaje de la misma, puesto que no hace más que retrotraerte a un capítulo de Alias y, ciertamente, no le pega en el papel que desarrolla,:roll:
    Me quedo con las ideas mencionadas por el autor de este blog y poco más, en general me dormí, me hubiese gustado algo más de acción. Considero que peca de querer abarcar varias ideas interesantes y quedarse sólo en eso, un mero intento, 😛

  2. Peliculon!!! Que no es identico al libro? Y que? Me encantó el libro y me ha encantado la pelicula. Coño, por una peli que viene del mundo yanqui/anglosajon que vale la pena, no nos pongamos a discutir por tonterias, que si es igual, que si no es igual…. Es un version cinematografica de una historia, y como version, por defincion, no puede ser igual. Como pelicula, buenisima. Y el mensaje me parece fantastico. Quizas para los que van de Platon, Hegel o Marx su filosofia sea barata, pero creo que la idea de resistencia, solidaridad, igualdad y libertad que da la peli no es que abunde mucho hoy en dia. Buenas noches Inglaterra, Hola V de Vendetta.

  3. la peli es una mierda porque suaviza el mensaje asta hacerlo apto para el cine por tanto pierde lo bueno que tenia el comic y era que hablaba de la anarquia como pocas veces se a hablado en un medio de entretenimiento. por cierto nada tiene que ver con las filosofias de marx, platon, engels ni nada parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *