Eureka

Si hace poco os hablaba del estreno en Cuatro de la serie americana Psych, hoy lo voy a hacer de otro estreno también en la misma cadena.

Se trata de la serie de ciencia ficción Eureka, que Cuatro tiene previsto estrenar el sábado día 6 de Enero a las 23:00 horas (el ponerla tan tarde y un sábado por la noche, ya nos está dando a entender que la cadena Cuatro no apuesta mucho por esta serie, pese a contar con muy buenas audiencias en Estados Unidos).

Eureka

La serie cuenta como la ciudad de Eureka, no registrada en ningún mapa, acoge una comunidad de brillantes investigadores, grandes pensadores, y científicos destacados, para llevar a cabo estudios secretos de diverso tipo. Sus orígenes se remontan a la II Guerra Mundial cuando, tras el desarrollo de la bomba atómica, el Gobierno decidió llevar a cabo este audaz proyecto.

Este secreto se mantiene a buen recaudo hasta que el federal de los Estados Unidos, Jack Carter, descubre esta ciudad por un accidente. A partir de ahí todo cambiará para él ya que, tras quedarse atrapado en Eureka con su hija Zoe, se verá obligado a aceptar el puesto de sheriff.

Desgraciadamente, tras visionar sus primeros episodios, esta serie tampoco me convenció. Su historia es lenta, sosa, predecible y llena de tópicos. Además, su reparto de actores no tiene el suficiente tirón como para hacer atrayente la serie.
A ver que os parece a los que decidáis verla.

Es una pena que Cuatro no se decidiera por comprar otras nuevas series con mucho más tirón como Jericho o Heroes, o apostara por comprar la olvidada y brillante Battlestar Galactica (también al igual que Eureka, de la cadena norteamericana SciFi).

Más información en Mundoplus.tv o Pizquita.

Un comentario en «Eureka»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *