Jericho

Así se titula una de las nuevas series que el 20 de Septiembre estrenará la cadena norteamericana CBS (creadora de las exitosas series CSI), para el inicio de la temporada 2006-2007.

Jericho

Si bien nada más comenzar su visionado, Jericho puede parecer una serie que conjuga muchos tópicos ya vistos, pronto hace que cambiemos de idea y nos ofrezca una propuesta bastante original y misteriosa, calificada como una extraña mezcla entre Perdidos y Twin Peaks.

Cuenta la historia de un pequeño y apacible pueblo de Kansas, llamado Jericho, al que vuelve el protagonista Jake Green (interpretado por Skeet Ulrich), y el encuentro con su padre (el alcalde del pueblo), amigos de la infancia y ex-novia (interpretada por Ashley Scott). Hasta aquí todo bastante tranquilo.

Es a partir de los primeros 15 minutos cuando las cosas cambian sorprendentemente. Una aterradora explosión se aprecia en la distancia en forma de hongo nuclear (en dirección a Denver) y el pueblo queda totalmente incomunicado y sin energía eléctrica, ante el ataque que están sufriendo la mayoría de las ciudades importantes de Estados Unidos. La ciudad empieza a desbaratarse cuando el terror y la ira abruman a unos habitantes que esconden más de lo que parece.

En España de momento habrá que conformarse con bajarse los episodios y subtítulos en castellano, de páginas como Asia-Team (requiere registro previo) que los recopilan.

A priori, interesante propuesta la de esta serie…

7 comentarios en “Jericho

  1. Hola!!! Muchas gracias por mencionar la serie, ya me he bajado el piloto y la verdad es que aunque no es para echar cohetes tampoco parece una serie mala. Además, a mi este género me encanta, y realmente hay pocos ejemplos.
    Tambien quiero mencionar que el argumento principal parece sacado casi página por página de una novela llamada «Ay Babilonia» de Pat Frank (aunque en esta la acción se situa en Florida, pero con similares líneas argumentales).

    Bueno, eso era, felicitarte por tu blog y espero que sigas posteando sobre series tan interesantes!

  2. Esta serie esta muy bien!! yo me he visto ya los 11 primeros capitulos en ingles y la verdad, aunque pierda un poco de fuerza en los ultimos capitulos no esta exenta de calidad y de efecto engañe, es que para los parones de otras grandes series, llamamoslas lost, es una «segunda opcion» que a nadie va a defraudar…yo la atizo un 8/10

  3. Hola todos! Soy de Francia y aprendimos que Jericho esta muriendo porque CBS quiere cancelarla… Si conocéis esta serie y que vos gusta, por favor ayudad nos a salvarla firmando las 3 peticiones electrónicas :
    http://www.cbs.com/info/user_services/fb_global_form.shtml
    http://www.petitionspot.com/petitions/savejericho http://www.petitiononline.com/09272006/petition.html

    Si no conocéis la serie, sin embargo podéis ayudar, no cuesta nada. Gracias a todos !!

    Gigi

  4. Pingback: Series Blog

  5. Yo también soy seguidor de la serie desde que empezaron a emitirla en telecinco, la verdad, al principio no tenia mucha fuerza pero con los capítulos, y sobre todo con el flash-back de este pasado martes se ha puesto máis interesante

    un saludo.

  6. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Ashley Scott

  7. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Eureka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *