La Escritura de los Médicos

Doctor Loco¿Se han preguntado alguna vez porque la escritura de los médicos es tan mala? ¿Por qué es imposible entender lo que pone en las recetas? ¿Lo hacen a propósito o es un efecto secundario de la profesión?

Este mal hábito que puede parecer totalmente inofensivo, resulta que según un estudio del instituto de la ciencia médica estadounidense (IOM), esta escritura ilegible es causa indirecta de más de 7000 muertes al año y de 1.5 millones de intoxicaciones por tomar el medicamento erróneo. La mayoría de errores son debidos al empleo de abreviaturas en la indicación de la dosis y a la imposibilidad de leer algunas de las más de mil millones de recetas extendidas anualmente en este país.

La solución que se ha propuesto, es que los médicos escriban recetas electrónicas, porque para volver al colegio ya son algo mayorcitos, y el rodar tantas series para la televisión no les deja tiempo. Encima les ponen unos nombres a las medicinas que vaya por dios… si es que van a propósito a por los pobres médicos.

Y yo me pregunto, ¿cuántas personas morirán o se intoxicarán en España por esta causa? Habrá que esperar un futuro estudio de gente documentada como Paco Porras

2 comentarios en “La Escritura de los Médicos

  1. otra razon puede ser ke al estar estudiando y como les dictas o las esplicaciones son muy rapidas ellos escriben lo mas rapido posible y cuando se graduan es casi inevitable ke se les corriga su escritura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *