Uno de cada cuatro e-mails que se intercambian a diario están infectados

La guerra que enfrenta desde hace varios meses a los creadores de los virus informáticos ‘Netsky’ y ‘Bagle’ está alcanzando sus cotas más peligrosas después de que el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) –organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio– haya detectado en las últimas 24 horas que uno de cada cuatro ‘e-mails’ que circulan por Internet están infectados con algunas de sus numerosas variantes.
Ante esta «plaga» de gusanos informáticos, el CAT ofrece en su web (www.alerta-antivirus.es) acceso gratuito a herramientas de desinfección y protección, así como información detallada sobre estos virus con una serie de medidas y consejos para evitar sus daños.

Así, el CAT recomienda a los usuarios que instalen en sus equipos antivirus eficaces y que los mantengan actualizados. También aconseja actualizar periódicamente el sistema operativo del ordenador y ser cauteloso con los correos electrónicos y las redes de intercambios de ficheros (P2P), medios habituales de propagación de virus y gusanos informáticos.
De IBLNEWS.

Estar conectado a Internet y no tener un antivirus actualizado es una locura que tarde o temprano se acaba pagando. También se recomienda tener un programa Anti-Spyware (yo uso Ad-Aware) ya que en poco tiempo nuestro ordenador se puede llenar de cientos de programitas espias que harán mucho más lenta nuestra conexión y la bloquearan continuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *