Prison Break: Final de la 2ª Temporada

Atención: Si no quieres saber como finaliza la segunda temporada de la serie de televisión Prison Break, no sigas leyendo esta entrada de mi blog. Contiene Spoilers.

El pasado Lunes se emitió, en Estados Unidos, el último episodio de la segunda temporada de la exitosa serie de televisión Prison Break (episodio 22, titulado Sona).

Si en la primera temporada, los protagonistas tenían la difícil misión de fugarse de la prisión donde estaban recluidos injustamente, esta segunda temporada cuenta la frenética huida y acoso al que son sometidos para capturarlos. Todo ello aderezado con nuevos y despiadados personajes, movidos por ocultos intereses políticos y con 5 millones de dólares en juego que cambian de manos constantemente.

Michael y Sara juntos
Michael y Sara se despiden

Esta segunda temporada tiene la calidad de la primera, ya que en todo momento mantiene la tensión en el espectador, pero poco a poco va causando la sensación de que los guionistas van a exprimir la serie hasta que esta no de más de sí. La fatalidad persigue constantemente a los protagonistas. El espectador se acostumbra a que, hagan lo que hagan estos por escapar y limpiar sus nombres, siempre ocurrirá algo que hará que no lo consigan. Esto a la larga tiende a desgastar la serie.

El culmen de la fatalidad es puesto en práctica por los guionistas con el final de la segunda temporada: 5 minutos antes de terminar el capítulo, todo es felicidad. Los dos hermanos vencen a sus rivales y consiguen llevarse el dinero y limpiar sus nombres de acusaciones. Sus enemigos acaban muertos o en la cárcel. Y como colofón final Michael y Sara están juntos y en disposición de disfrutar de su amor… Todo es felicidad…

…Hasta que los guionistas en 5 minutos vuelven a darle la vuelta a la trama y al final, Michael vuelve a acabar en una cárcel panameña llamada Sona (mucho más peligrosa que la primera) y junto a los enemigos que trataron de capturarlo o darle muerte.

Aquí acaba la segunda temporada. Michael vuelve a estar como al principio de la primera temporada, en una cárcel de la que deberá escapar.

Michael otra vez en prisión
Michael en la prisión de Sona

Ahora sólo queda esperar a que comience la tercera temporada en Estados Unidos (en Otoño de este año) y hacerse la pregunta de si mantendrá el nivel de calidad de las dos primeras o habrá sido un error estirar tanto la serie.

8 comentarios en “Prison Break: Final de la 2ª Temporada

  1. Pingback: Series Blog

  2. Pingback: B166ER » Blog Archive » Otros Finales de Temporada en Series

  3. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Prison Break: Tercera Temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *