Los Crímenes de Oxford

Ayer volví a reencontrarme con el cine en pantalla grande, y para ello elegí la última película del director Álex de la Iglesia, Los Crímenes de Oxford.

Los Crímenes de Oxford

Se trata de una película de gran presupuesto que cuenta con un reparto internacional de primer orden, encabezado por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling.

La historia comienza con una anciana que aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom (Hurt), prestigioso profesor de Lógica; y Martin (Wood), un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no será sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común, que se tratarán de resolver con razonamientos lógicos y matemáticos.

Al final, la película me decepcionó en varios aspectos. Su trama y resolución final (que no desvelaré) deja muchas lagunas y situaciones que parecen cogidas con pinzas, y juegan con el espectador de manera bastante tramposa. Los actores están correctos, salvo Elijah Wood que con sus grandes ojos saltones mantiene el mismo rictus durante toda la película… decepcionante. ¿Quién se va a creer que intercambiando apenas unas frases, se va a ligar en 5 minutos a las dos protagonistas de la película?

En definitiva, una película para pasar el rato, si no tienes nada mejor que hacer. Os dejo con su trailer por si estáis interesados en verla.

Un comentario en «Los Crímenes de Oxford»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *