Según un estudio: Los propietarios de páginas ‘web’ son personas introvertidas

Los propietarios de páginas web privadas son más introvertidos que las personas que no tienen un acceso propio a internet, afirmaron psicólogos de la Universidad de Chemnitz, Alemania. Tras un estudio realizado sobre 300 dueños de páginas web, concluyeron que estas personas son inseguras en el trato social y no soportan las críticas.
El estudio, titulado ‘¿Autorepresentante o personas como tú y yo?’ e inscrito dentro de una amplia investigación sobre los ‘Medios de comunicación cotidianos’, reveló además que la presentación en internet es un campo dominado por los hombres en estos momentos. Sólo el 13% de los interrogados eran mujeres. Más de la mitad de los propietarios de páginas web son empleados o estudiantes.
Por el contrario, los desempleados o los jubilados no muestran ningún interés en darse a conocer a través de internet. Los motivos expuestos por los dueños de sitios en la red para asumir esta tarea son diferentes.
La mayoría, según los psicólogos, «quiere mostrarse de forma auténtica, pero no desde su peor lado», y utilizan la página para mejorar sus conocimientos de informática o para desarrollar su creatividad. Muy pocos son los que utilizan su propia página para encontrar pareja.
De IBLNEWS.

Bueno, se supone que habrá gente de todo tipo. Yo por ejemplo no me considero introvertido, y la gente que escribe en Bitácoras dudo mucho que lo sea. ¿Si fueran introvertidos, escribirían en páginas accesibles para el resto del planeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *