Un jóven de 18 años fue el responsable del 70% de los ataques víricos en el 2004

El adolescente alemán Sven Jaschan, de 18 años, fue el responsable del 70% de las infecciones por códigos maliciosos en equipos informáticos, durante los seis primeros meses del 2004.
Jaschan, que fue detenido el pasado mes de mayo, es el autor de dos de los virus con mayor actividad durante el 2004: Netsky y Sasser.
Antes de ser encarcelado libero 25 variantes del Netsky y una del Sasser, en su «particular guerra» contra los creadores del Blaster y otros autores de virus.
Si bien, Jaschan, afirmo que su enfrentamiento con otros equipos de programación estaban motivados por el deseo de «liberar» al mundo de virus… consiguió convertir sus «creaciones» en una de las peores plagas que se recuerdan.
Más en IBLNEWS.

Bonita excusa pero nada valida para crear virus. En realidad ninguna excusa es valida a la hora de programar esta autentica plaga de la informática moderna y que supone miles de millones de perdidas, económicas y de información. Muchos culpan a las compañias de software de no hacer más seguros sus programas, pero aún así los creadores de virus son una autentica lacra, además de una pandilla de irresponsables a los que hay que castigar ejemplarmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *