Tercer pago de Google

Ayer Google, como ya hizo anteriormente, ingresó en mi cuenta por tercera vez, el pago por la publicidad de su programa Adsense.

En esta ocasión han sido 117,12 $, que pasados a euros son 95,70. Aclaro que tengo la publicidad en mis otras páginas, no en la bitácora.

Y es que, como pueden observar los que tienen publicidad en bitácoras… no ganan ni para pelarse. Además, estos meses de verano la cosa ha estado flojita, como es lógico por la reducción significativa en el número de visitantes.

31 de Agosto

Hoy no es un día muy esperado, ya que para muchos significa el final de las vacaciones y trae las consiguientes depresiones por la vuelta al trabajo.
Esta es la historia de por qué este mes se llama Agosto y por qué tiene 31 días, como el mes anterior.

Julio César Octavio AugustoAgosto, es el octavo mes del calendario juliano actual, lleva el nombre del Emperador Cayo Julio César Octavio Augusto, el primer Emperador del Imperio Romano, que gobernó entre los años 27 a.C. y 14 d.C., época en la que nació Cristo.

Eligió este mes, que por ser el sexto del antiguo calendario romano llevaba el nombre de «sextilis», «por algunos de los más afortunados acontecimientos de su vida ocurridos durante este mes», cambiándole el nombre por Augusto, en el año 24 a.C.
Como sextilis tenía 30 días y para satisfacer su vanidad y no quedar disminuido frente al mes anterior (el antiguo quinto mes romano, Quintilis que fue cambiado a Julio en honor de su abuelo adoptivo Julio César el año 44 a.C., por el Cónsul Marco Antonio) se quitó un día a Febrero y se le agregó a Agosto, quedando también con 31 días.

La Incompetencia de Wanadoo

Como ya comenté en una entrada anterior, el día 11 de Agosto a las 17:40, mi conexión ADSL de Wanadoo dejó de funcionar. A los cinco minutos llamó a casa un técnico de Telefónica diciendo que estaban haciendo pruebas de voz en la línea porque había habido una avería y que Uni2 (Wanadoo) tendría que ir a la central a reparar la conexión de datos.
Al día siguiente, llamé a Wanadoo a un 902 (están denunciados por la oficina del consumidor por no usar un número gratuito como les obliga la ley) y me contaron que me estaban cuadriplicando la velocidad de mi ADSL a 2 Megas y que tardarían 2 o 3 días. Pues bien, esos 2 o 3 días han sido al final 15 y este Viernes 26 de Agosto, ya volvía a funcionar el ADSL a la velocidad que ellos dijeron ( 2Mbps /300 Kbps).

En principio se podría pensar… bueno, ellos no tienen la culpa, serían los técnicos que se retrasaron… las fechas son muy malas en plenas vacaciones… Sí, sí, todo eso lo comprendo, pero mi verdadera indignación va por otros derroteros.
La total incompetencia de esta gente viene a través de su servicio técnico de atención al usuario. Innumerables trabajadores contratados solamente para dar largas al cliente, no teniendo ni idea de lo que realmente le sucede a tu conexión.

Wanadoo Incompetente

En estas dos semanas, y gracias a los foros de ADSLZone y Bandaancha, pude conocer a otra persona que también estaba en la misma situación que yo, ya que tiene la misma central y vive en la calle de al lado. Se trata de David, y en su bitácora también ha hecho un seguimiento de la odisea con Wanadoo.
En dos semanas, él y yo, hemos llamado muchísimas veces al servicio técnico. Esos 2 o 3 días anunciados se iban prolongando y nuestra indignación crecía proporcionalmente. Hemos recibido todo tipo de excusas y explicaciones rayando en lo absurdo. A veces nos decían que ya estaba todo solucionado y que el fallo estaba en nuestras conexiones, que reinstaláramos el modem y que todo iría bien. Otras que cogían nota de nuestras incidencias y nos decían que un técnico de la central nos llamaría al móvil para hacer un seguimiento (nunca llamó nadie). Uno (incompetente total) me dijo que debería llamar a Uni2 para que ellos me informaran sobre cuanto tardarían en aumentar la velocidad, y va y me da el teléfono de Telefónica. Además, el teléfono de Uni2 te vuelve a remitir con ellos mismos. Otros, acorralados ya por nuestras quejas, en lugar de 2 o 3 días, nos decían que nuestra central era muy vieja y que les estaba llevando más de lo previsto, y que estaría en 3 o 4 días…

La verdadera indignación es que ellos mismos no tengan ni idea de lo que le pasa a tu conexión. A lo mejor hemos tenido suerte y sólo hemos estado sin conexión 2 semanas, porque a tenor de lo que lee sobre Wanadoo en diferentes foros como los de Bandaancha, la cosa es para echarse a temblar ante un caso de estos. Y que conste que no creo que el problema sea sólo de Wanadoo. En dichos foros, los usuarios ponen a caer de un burro a casi todas las compañías. En España tenemos las conexiones más lentas y las más caras, además un servicio técnico tercermundista. Ante problemas como este, si te quieres dar de baja, te ponen innumerables pegas y tienes que estar un tiempo mínimo de permanencia con ellos (que suele ser de un año). Si no pagas vas derecho a una lista de morosos. Estamos a la cola de Europa en ADSL.

Mañana les volveré a llamar (menuda factura me va a llegar de los 902) para poner una reclamación a ver si me descuentan las dos semanas que estuve sin Internet. Seguro que me ponen alguna excusa para escaquearse.
Mientras la conexión funciona, no hay ninguna queja… pero el día que falle (y ese día seguro que llega), mejor echarse a temblar…

Perdidos, Fin de la Primera Temporada

Ayer emitió TVE1 el episodio final de la primera temporada de la serie Perdidos. Esta serie, que está siendo todo un fenómeno social en Estados Unidos, no visto desde los tiempos en que se emitía Twin Peaks, nos cuenta las peripecias de un grupo de personas que acaban en una misteriosa isla tras un accidente de aviación.

Perdidos

Se trata de una serie con unos personajes muy cuidados y una trama que coquetea con la ciencia ficción, el humor o el drama. Todo esto aderezado con grandes dosis de intriga, hacen que sea todo un bombazo televisivo.

Yo he sido una más de esas personas que ha acabado enganchándose a la serie (no lo hacía desde Expediente X) y que ahora sufrirá una larga espera hasta que alguna cadena emita la segunda temporada (primero en Estados Unidos a partir del 21 de Septiembre).

En Internet hay muchísimas páginas y foros creados sobre el fenómeno Perdidos. En ellos, los fans suelen especular sobre la intrigante trama de la serie o conocer todas las noticias relacionadas. Por ejemplo, he llegado a ver una bitácora sólo para explicar los números malditos que aparecen en la serie. También la productora, Fox, tiene numerosas páginas alusivas, por ejemplo, tiene una página sobre la ficticia compañía de aviación propietaria del vuelo siniestrado, u otra sobre el grupo de música en el que toca uno de los protagonistas.

En definitiva, todo un boom que nos va a hacer sufrir un poquito hasta que la vuelvan a emitir. Mientras tanto, consultaré páginas como Lostzilla, para estar enterado de todos los entresijos del universo de la serie.

Echar el muerto

Quiere decir deshacerse de un problema a base de «cargárselo» al primero que tengamos a mano.
La expresión viene de una ley medieval según la cual, si aparecía una persona muerta violentamente en un pueblo y no se podía descubrir al culpable, el municipio estaba obligado a pagar al rey una multa llamada «homicidius».
Por eso, los vecinos procuraban trasladar el cadáver al pueblo de al lado cuando no los veía nadie.