El rodillo independentista gallego

Gran polémica la que se ha montado estos días en Galicia, ya que el cartel que anuncia que varias etapas de la Vuelta ciclista a España, que pasan por esta comunidad, no hace referencia por ningún lado a que se trata de dicha vuelta ciclista, ni mucho menos aparece la palabra España. Sólo aparece un mapa de Galicia con el trazado de dichas etapas.

Esto es una de las consecuencias que tiene que un partido minoritario como el BNG (Bloque Nacionalista Gallego), de tendencias independentistas, pueda mediante pactos de gobierno (con el PSOE) influir en gran medida en la política a nivel de comunidad autónoma y local. Un partido que poco a poco va radicalizando y tratando de imponer sus ideas, y que no refleja en ninguna medida el sentir de la mayoría de los gallegos.

Este es solo un ejemplo de tantos muchos que acontecen hoy en Galicia. Sólo tienen que ojear un poco los principales periódicos gallegos para ver más.

Otro por ejemplo sería el cartel del Festiclown (Festival Internacional de Clown de Galicia, como bien explican en su web), evento patrocinado por el Concello de Santiago (donde también gobierna en coalición el BNG con el PSOE) y que en su cartel pasa a ser el Festival Internacional de Clown de Galiza (topónimo no aceptado como oficial, y manejado por los independentistas para referirse a Galicia).

De tratar de imponer el idioma gallego a la fuerza, arrinconando el uso del español, ya hablaré otro día…

Con esta democracia, ¿cómo se hace para votar a un partido, si no quieres que luego pacte con otro?…

Miedo

«No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

Letanía Bene Gesserit contra el Miedo (DuneFrank Herbert)

Trailer de «Soy Leyenda»

Uno de mis libros favoritos ha sido llevado a la gran pantalla. Se trata de «Soy Leyenda«, un gran clásico de la literatura de terror, del escritor Richard Matheson.

Cuenta la historia de Robert Neville, el único sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. De esta forma, poco a poco nos daremos cuenta que el auténtico monstruo es ese hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

El estreno en Estados Unidos está previsto para Diciembre de este año, y su principal protagonista es el actor Will Smith (que dios nos coja confesados). Si es el único humano sobre la Tierra… ¿hará chistes malos?… esperemos que no.

Os dejo con su trailer para ir abriendo boca.

Next

NextLa época veraniega no es muy propicia para los amantes del cine. Suelen escasear los estrenos cinematográficos de calidad y en su lugar abundan los productos destinados a una digestión rápida y frugal. Next, dirigida por Lee Tamahori, es uno de ellos.

Película que a priori puede generar expectativas, debido a que remotamente (no conserva ni el título) está basada en relato corto del maestro de la ciencia ficción Phillip K. Dick, El hombre dorado.

Cuenta la historia de Cris Johnson, un mago bendecido con el don de saber qué va a ocurrir en los dos minutos siguientes, y de esta manera, actuar para poder cambiar ese futuro inmediato. Esto hace que la agente antiterrorista Callie Ferris quiera sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Ángeles mediante un arma de destrucción masiva.

Otra baza que en principio atrae es el reparto protagonista, que queda totalmente desaprovechado por culpa de un guión plano y tramposo. Sigo sin ver a Nicolas Cage como galán que en 5 minutos enamora a la chica que se le ponga por delante, y menos con el ridículo peinado con el que sale. Desaprovechada también la gran actriz Julianne Moore que interpreta a una agente de la ley sin ningún registro dramático. Sólo destacar los 5 minutos donde Jessica Biel tiene guión, y no se dedica a ser chica guapa florero. De los malos de la historia, decir que son patéticos sería quedarme muy corto.

En definitiva, pobre guión, pobres efectos especiales y pobres actuaciones. Dentro de unas semanas no recordaré ni como terminaba.

No la recomiendo.