Cobré el cheque de Google

GoogleComo os contaba hace unas semanas, tras recibir el cheque del programa Adsense de Google, el último paso sería cobrarlo.

Leí muchos consejos acerca de como minimizar la comisión que el banco cobra por hacer el cambio de dólares a euros y por tramitación del cheque. Que si en este banco o caja te cobran menos… que si esperar a tener varios cheques y así sólo cobraban una comisión… que si debía negociar con el presidente de la sucursal… Vamos, que todo parecía una odisea de tres pares de narices.

Hoy me decidí a ir a mi sucursal del BBVA y les pasé el cheque para ver cuanto me cobraban de comisión. No, no negocié nada, ni miré en otras sucursales. La razón es porque Google ha decidido implementar un nuevo sistema de pagos. Seguro que por las quejas de sus innumerables asociados, hartos de ver como los bancos se llevaban buena tajada, ha decidido que se podrá elegir el pago por transferencia bancaria directamente a nuestra cuenta y en nuestra moneda. Este sistema de pago aún está en fase beta, por lo que advierten que puede haber algún problema, en cuyo caso mandarían cheque.
De esta forma, al haber cobrado mi primer cheque, y último, no me apetecía el ponerme a negociar con bancos, para ahorrar unos cuantos euros.

La operación bancaria fue como sigue: de los 102,73 dólares del cheque, con un cambio a día de hoy del 1,3152, se quedaron en 78,11 euros. A esto hay que añadir la comisión que se queda el banco del 15,03% (en el banco dicen que es la mínima, pero según leo en Internet es lo máximo que han cobrado a la gente), pues al final se queda en 63,08 euros.

En fin, que me da para pagar un mes y medio de ADSL.
Actualmente suelo llegar a los 100 dólares aproximadamente en dos meses.

9 comentarios en “Cobré el cheque de Google

  1. Supongo que te refieres, topgun, a la última vez que cobro el cheque. Porque ya no me enviarán más cheques, ya que he solicitado el pago por transferencia bancaria (directamente a mi cuenta y en euros).

  2. Manda narices que van a hacer betas hasta para pagar…
    Serán manías que les quedan a los programadores.
    Si algún mes no le pago a mi casera, le diré que es que mi sistema de pagos está en fase beta… A google le cuela, ¿no?

  3. Pingback: Diario de a bordo » Blog Archive » Cobrando por segunda vez de Google

  4. … y habéis probado el ingresar los cheques en la cuenta naranja de ING Direct o en OpenBank? Ellos dicen que no cobran comisiones pero claro como los cheques de google son extranjeros pues no se.

  5. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Cobrando por segunda vez de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *