“EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS“ de Stephen King

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS“ de Stephen King.

Vuelo a leer uno de mis géneros y autores preferidos, en una de sus mejores especialidades, el relato corto. Stephen King nos presenta en «El bazar de los malos sueños» una excepcional selección de 20 relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

“EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS“ de Stephen King

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

«El bazar de los malos sueños» es un entretenimiento adictivo gracias a su afilada prosa. Es puro Stephen King, un género en sí mismo. Pero, por encima de todo, es un tributo a sus seguidores. Después de decenas de libros y de una cuenta de muchos ceros en el banco, son pocos los que tienen tan presentes a sus lectores y los que siguen mostrando su agradecimiento con sinceridad. Por eso King cuenta con una legión de seguidores que nunca lo abandonan: porque él tampoco se olvida de ellos. Yo me incluyo entre ellos.

Un verdadero placer volver a leer al rey King.

Argumento

Considerado como el actual rey del terror, no todos los relatos de esta antología pueden encasillarse en ese género. De igual manera, en muchos hay un componente fantástico y en otros tantos no. En definitiva, como su propio nombre indica, lo que hace King en "El bazar de los malos sueños" es ponernos en situaciones que, aunque en principio no siempre lo parezcan, acaban siendo incómodas, desasosegantes, retorcidas, violentas o mortales. ¿Estarías dispuesto a hacer algo inmoral por salir de un apuro económico?, ¿qué puerta elegirías si una supusiera el fin de tu existencia y la otra revivir tu vida, error a error?, ¿en quién confiarías para acabar con el dolor de tu cuerpo?, ¿qué harías con ese niño malo que te persigue a lo largo de los años para causarte la desgracia?, ¿contarías a alguien que tu Kindle te da acceso a todos los libros del mundo, incluso a los que nunca fueron escritos? Nunca os fiéis de King, porque en cualquier momento la historia se puede convertir en pesadilla, esa que os persigue incluso después de despertar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *