“DUNE“ de Frank Herbert

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “DUNE“ de Frank Herbert.

“Dune” es la primera novela de la serie homónima «Dune» de Frank Herbert, una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos, con el permiso de “Fundación“ de Isaac Asimov.
“DUNE“ de Frank Herbert “Dune” es una novela épica, compleja, espiritual, filosófica, política, ecologista, la historia de un niño llamado a convertirse en el dios salvador de un pueblo oprimido, que ganó el primer Premio Nebula (1965), el Premio Hugo (1966) y cimentó una de las sagas más grandiosas de la ciencia ficción.

Arthur C. Clarke (2001 una odisea espacial) dijo de “Dune”: No conozco nada comparable, excepto El Señor de los Anillos.

En diciembre de 2020, el prestigioso director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, La llegada, Prisioneros…) estrenará en cines una adaptación de esta novela, que espero que tenga más éxito de crítica y público, que la primera que se hizo en 1984 a cargo de David Lynch.

Sinopsis

“Dune” relata la historia del planeta desértico Arrakis, única fuente de Melange, la especia necesaria para el viaje interestelar y que además garantiza longevidad y poderes psíquicos. La administración de Arrakis es transferida por el emperador de la noble casa de Harkonnen a la casa Atreides. Los primeros no quieren abandonar sus privilegios, y a través de traiciones y sabotajes, destierran al joven Duque Paul Atreides al duro entorno del planeta para que muera. Pero Paul podría resultar ser mucho más que un duque al que han usurpado su puesto… Su lucha se encuentra en el epicentro de un nexo de poderosas personas e importantes sucesos, y las repercusiones se dejarán sentir a través del imperio.

Fragmentos

“No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.”

"Cualquier camino, si se sigue hasta el fin, no conduce exactamente a ningún lugar. Para comprobar si es una montaña, escaladla tan sólo un poco. Desde la cima de la montaña, no podréis ver la montaña."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.