“LAS 50 GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA“ de Bernd Ingmar Gutberlet

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “LAS 50 GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA“ de Bernd Ingmar Gutberlet.

SINOPSIS

¿Qué sucedió durante «el Diluvio»? ¿Cuándo fue la Nochebuena? ¿Fue la Edad Media una época oscura? ¿Fracasó de verdad la Armada Invencible? ¿Qué pasó realmente en Cuba durante la guerra fría?
“LAS 50 GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA“ de Bernd Ingmar GutberletYa sea por sensacionalismo, cálculo político o simple calumnia, las falacias históricas quedan ancladas entre nosotros incluso hasta mucho después de que hayan sido desmentidas. Por ello, este libro recoge las leyendas y mentiras más relevantes, deslumbrantes, perniciosas y desconcertantes de la historia universal, y analiza qué hay de verdadero, falso o dudoso en ellas. En lugar de resultar un asunto árido, la exploración y aclaración de estas leyendas proporciona una gran comprensión de los contextos históricos, del porqué de las trampas y los engaños de la historia y de las dimensiones que estos pueden alcanzar.

Toca temas como La Atlántida, La carrera de Maratón, Cleopatra, La Biblioteca de Alejandría, Jesús de Nazaret, Poncio Pilato, El emperador Tiberio, Arde Roma, La Donación de Constantino, La Edad Media, Leonor de Aquitania, La batalla de Liegnitz, San Antonio, Robin Hood, Sodoma y Gomorra, El conde Drácula, El descubrimiento de América, La dinastía de los Borgia, El fracaso de la Armada Invencible, Los emigrantes del Mayflower, Galileo Galilei, Luis XIV, Los masones, La Revolución Francesa, María Antonieta, El discurso del Jefe Seattle, La guerra civil estadounidense, La muerte de Tchaikovsky, El naufragio del Titanic, La maldición de Tutankamon, El discurso de Stalin, La Résistance, Holanda durante la ocupación alemana, La Cámara de Ámbar, La conferencia de Yalta, Marilyn Monroe, La crisis de Cuba, El asesinato de JFK, El alunizaje, La desintegración de Yugoslavia… y muchos más.

Quien no conoce la historia está condenado a repetir sus errores.

AUTOR

Bernd Ingmar Gutberlet (Berlín, 1940) vive y escribe en Berlín. Estudió historia en esta ciudad y en Budapest, y ha trabajado como periodista, editor y director de proyectos culturales. Con las teorías que proponía en su anterior libro, Los cincuenta errores más populares de la historia alemana, se ganó la credibilidad de la crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *