“EL TIGRE“ (edición ilustrada) de Joël Dicker

LIBRO LEÍDO NÚMERO 1 EN 2021: “EL TIGRE“ (edición ilustrada) de Joël Dicker.

SINOPSIS

Segundo libro que leo de este autor, tras el que le lanzó a la fama, “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, mi libro preferido en 2015.“EL TIGRE“ (edición ilustrada) de Joël Dicker A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo “El tigre”. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, que se convirtió en un fenómeno literario.

En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

AUTOR

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Tras su primera novela, “Los últimos días de nuestros padres”, ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos, publicó la aclamada “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, que fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año según los lectores de El País. Traducida con gran éxito a treinta y ocho idiomas, se convertió en un fenómeno literario global y ha sido adaptada como serie de televisión. En su siguiente novela, El Libro de los Baltimore recupera a Marcus Goldman como protagonista. A esta le han seguido más éxitos como “La desaparición de Stephanie Mailer” y su última y esperada novela, “El enigma de la habitación 622”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.