Llega el Pharming, más peligroso que el Phishing

PharmingDebido a que la mayoría de los internautas ya no pican ante timos bancarios como el ‘phishing‘, estando advertidos de no dar sus datos bancarios por Internet, los delincuentes se han puesto manos a la obra y han perfeccionado la técnica para robar estos datos mediante el ‘pharming‘.

Este fraude, según los expertos, es «más sofisticado y peligroso» y consiste en manipular el archivo de dominios que utiliza el usuario para desviarle, cuando teclea la dirección de la página real del banco, a otro sitio web falso y que aparenta ser la de la entidad, sin que la víctima se percate.

Para manipular el ordenador del internauta, los delincuentes le envían un correo aparentemente vacío y, al abrirlo, se activa un programa que les permite modificar los nombres de dominio y le redirigen a una página web falsa tras escribir en la barra de direcciones la web de su banco.

Más información de este timo y otros, en Navegante de El Mundo.

A ver si los países endurecen las sanciones para este tipo de delincuentes para que no campen a sus anchas por Internet, ya que si no, ya mismo no podremos ni abrir un correo electrónico… 👿

2 comentarios en “Llega el Pharming, más peligroso que el Phishing

  1. Pero eso no es más que enviar una especie de troyano y modificar loq ue visita.. tampoco es que sea tan sofisticado.. está inventado hace años xD

    Aunque si que es complicado de detectar.. si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *